Viernes , Septiembre 22 2017
Home / Entretenimiento / ¿Por qué hay un agujero chiquito en todos los bolígrafos?

¿Por qué hay un agujero chiquito en todos los bolígrafos?

muestra esto

Todos los días, por lo menos desde que entramos a la escuela secundaria, llevamos un genial instrumento de trabajo del que, por ser tan común, a veces olvidamos su valor: el bolígrafo. Con este compañero fiel podemos escribir nuestros apuntes, pero también realizar garabatos en nuestros cuadernos (los más anárquicos, incluso lo hacen en sus pupitres).

Este instrumento que se inventó cerca del fin de la Segunda Guerra Mundial –de la que retomó el famoso apodo de “pluma atómica”–, es una de las herramientas que más han ayudado a desatar la imaginación de chicos y grandes. Sin embargo, los bolígrafos incluyen un elemento que para muchos es un misterio: el curioso agujero que se encuentra en uno de sus costados.

Más de un joven estudiante, mientras usa una pluma o simplemente mordisquea uno de sus extremos, se ha preguntado cuál es la función de ese minúsculo agujero. Y la respuesta se encuentra más cerca de lo que pensamos: en el apartado de preguntas frecuentes de BIC, la marca que creó la popular pluma fuente desechable.

La compañía francesa reveló que el pequeño agujero que se encuentra en todas las BIC Cristal atómica, nombre oficial de las plumas que comúnmente vemos en las tiendas, sí tiene una misión. El agujero no es un simple adorno, y tiene una función específica: servir como una zona de ventilación que evita que la tinta se derrame por la diferencia de presión con el exterior, un cambio causado porque el repuesto de tinta está resguardado en un tubito de plástico.

Así lo explica la propia BIC:

“[El agujero del bolígrafo sirve] para equiparar la presión del interior del bolígrafo con la del exterior. Este tipo de agujeros en los cuerpos de los bolígrafos ayudan a prevenir los escapes de tinta. Aproximadamente el 90% de todos los bolígrafos están ventilados para prevenir pérdidas.”

En la misma zona de preguntas frecuentes se encuentran respuestas a otros misterios, como la razón detrás del agujero –este sí, más grande– que tienen todas las tapas de las BIC Cristal. Ese agujero permite que, si alguien accidentalmente lo traga, el aire siga fluyendo hasta los pulmones en lo que se consigue extraer el objeto de la garganta del afectado. También revelan un dato que será muy útil para una trivia: cada bolígrafo BIC es capaz de escribir durante una distancia equivalente a más de 2 km.

 

Ve también

Timbiriche vendrá a Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El reencuentro de la agrupación Timbiriche estará en Morelia a finales de este año, fue …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: