Martes , Noviembre 21 2017
Home / #EnOpinión / Por primera vez, carrera del 15 de Septiembre en Zacapu será de corte Internacional

Por primera vez, carrera del 15 de Septiembre en Zacapu será de corte Internacional

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- El próximo 15 de Septiembre, Zacapu vivirá un espectáculo sin precedentes en la historia del deporte municipal y es que el Circuito Amando “Zacapu” Martínez, no solo contará con la presencia de los mejores exponentes del ciclismo a nivel nacional sino que también se tiene confirmada la presencia de grandes ciclistas de talla internacional.

Gracias al gran trabajo de promoción de la carrera, por parte del Presidente Municipal, Gerardo Torres Ochoa, ganadores de etapas del Giro de Italia, campeones panamericanos, campeones nacionales, ex campeones del Circuito y ex corredores olímpicos, son algunos de los competidores que se enfrentarán el próximo 15 de Septiembre, esto sin mencionar a lo mejor del talento zacapense que esta ocasión buscará volver a subir al pódium.

Por primera vez en la historia de la justa se correrán 45 vueltas al circuito de la ciudad de 4.2 kilómetros equivalente a una distancia de 189 kilómetros y serán aproximadamente 250 competidores de diferentes equipos de toda la República Mexicana tales como Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Quintana Roo, Zacatecas, ciudad de México y clubes del interior de Michoacán además de que se espera la llegada de algunos extranjeros de España, Colombia, Chile, Estados Unidos y Honduras entre otros los que pelearan por subir al pódium.

Cabe destacar que el año pasado el Chileno Pablo Andrés Alarcón fue el triunfador de la justa ciclista y este año buscará repetir, ya que habrá una bolsa de 500,000 pesos a repartir entre los ganadores.

Este circuito inicio en el año de 1969 y con el fin de evitar accidentes graves habrá un limite de solamente 250 competidores los cuales tendrán que pertenecer a algún equipo, se le pondrá un chip a cada ciclista además de que habrá un “fotofinish” para tener un mejor control de ellos así como sus tiempos de competencia haciendo este circuito aun mas profesional de lo que ya lo es y será la carrera a nivel nacional con la mayor bolsa en premios a repartir.

En la historia del circuito solamente 4 ciclistas Zacapenses han logrado ganar la justa; Rodolfo “El Quijote” Vitela en 3 ocasiones, Ignacio Mosqueda, Arturo Adame e Ismael Urtiz en una ocasión cada uno.

Amando “Zacapu” Martínez fue representante de México en los juegos Olímpicos de Roma en 1960 entre otras muchas mas competencias en el país y fuera del mismo.

Como ya es una costumbre en Zacapu, la población completa saldrá al circuito para disfrutar y apoyar esta gran carrera que en la ciudad se considera como una gran fiesta para más tarde seguir con las celebraciones de La Independencia de México.

Ve también

Comparece Marco Aurelio Nava ante el Congreso del Estado; aspira a ser Fiscal Anticorrupción

Foto: Cortesía el Diario Visión Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Este martes comparecieron ante legisladores de las …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: