Viernes , Diciembre 15 2017
Home / CARRUSEL / Peña Nieto decreta tres días de luto nacional

Peña Nieto decreta tres días de luto nacional

Oaxaca, Oaxaca (Rasainforma.com/Redacción).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional por las víctimas que ha registrado el sismo de 8.1 grados Richter ocurrido la noche del jueves y que hasta el momento, ya cobró la vida de 61 personas de acuerdo al último reporte.

En su recorrido por Juchitán, Oaxaca, una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico, el mandatario escuchó a los afectos y les garantizó la entrega de ayuda y apoyo.

Al caminar por la zona, el presidente aseguró a la población que en las próximas horas recibirán agua potable, una de las principales demandas en la región habitada por unas 70 mil personas y en donde el Palacio Municipal quedó destruido.

Peña Nieto continuará su recorrido por los estados afectados por el sismo y se prevé que visite Tonalá, Chiapas, una zona más cercana al epicentro.

El jefe del Ejecutivo Federal se comprometió con los habitantes de Juchitán a regresaruna vez que concluya la reconstrucción.

Según las cifras oficiales, el número de fallecidos por el sismo es de 58, con la mayoría de estos casos en Oaxaca aunque reportes de última hora han incrementado a 61 la cifra tras registrar una muerte en Tabasco y dos más en Chiapas.

Ve también

Aprueba en lo particular el Senado la Ley de Seguridad Interior

Por: Ariana Castellanos Ciudad de México (Rasainforma.com).- Esta mañana, el Senado de la república aprobó en lo particular …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: