Domingo , Mayo 26 2019
Home / CARR-- USEL / Partidos se solidarizan y donarán presupuestos de campañas a damnificados por sismo

Partidos se solidarizan y donarán presupuestos de campañas a damnificados por sismo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Legisladores locales se congratularon por la determinación de partidos políticos de donar distintos porcentajes de sus prerrogativas para ayudar a las víctimas de los sismos registrados recientemente, con afectaciones principalmente en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Este jueves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que renunciaría al 25 por ciento de sus recursos anuales, mismo que se traduce en 258 millones de pesos, “en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos”.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), anunció que se sumará con al menos el 50 por ciento del fondo de campañas para ayudar a las víctimas del terremoto, y, renunciará a la totalidad de la pauta en radio y televisión durante el tiempo que dure la contingencia para que se pueda utilizar para transmitir mensajes de ayuda.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comprometió alrededor de 85 millones de pesos, equivalentes al 25 por ciento de sus prerrogativas anuales, en tanto, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), publicó que renunciará al 100 por ciento de los gastos para campañas electorales.

Asimismo, Movimiento Ciudadano (MC), indicó que renunciará al cien por ciento del financiamiento público, mientras que el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional comprometió una donación por 41.1 millones de pesos.

En entrevistas por separado, congresistas locales se pronunciaron a favor de esta medida en favor de quienes perdieron su patrimonio a causa de los dos recientes movimientos telúricos, para la cual el Instituto Nacional Electoral (INE) comprometió buscar una ruta jurídica para los partidos políticos.

“Es una buena noticia para que los partidos no tengan un candado ni obstáculo para destinar prerrogativas en ayuda a los damnificados… espero que los partidos aporten una buena cantidad”, dijo el panista y presidente de la mesa directiva del congreso, Miguel Ángel Villegas Soto.

Pascual Sigala Páez, parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo votos para que el esfuerzo económico que pretenden realizar las dirigencias se concrete, y los partidos puedan acompañar a la reconstrucción de viviendas, la prestación de servicios médicos.

Mario Armando Mendoza Guzmán, legislador por el Partido Revolucionario Institucional, opinó que la iniciativa es válida, pero los partidos deben encontrar el mecanismo idóneo para direccionar a las víctimas recursos ya etiquetados para otro fin.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar,consideró que la situación es propicia para que los partidos políticos entren a la dinámica de apretarse el cinturón, y, por ejemplo, ahorrar en gasto corriente y combustible.

Ve también

La Dip. Wilma Zavala se reúne con el titular de la SSP en Michoacán

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- La Diputada Local, Wilma Zavala Ramírez, se reunió esta mañana con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com