Viernes , Septiembre 20 2019
Home / CARR-- USEL / La siniestra curva de la Hacienda de Buenavista // LEYENDAS ZACAPU

La siniestra curva de la Hacienda de Buenavista // LEYENDAS ZACAPU

Texto Original: FB Leyendas Zacapu 

Esta noche les traigo esta una historia real! una experiencia escalofriante.

La comparte mi amigo Chino Cervantes ex policía de Zacapu de 1997 a 1999….

Al pasar los años hemos sido testigos de la cantidad de terribles accidentes y muertes que han habido en esa curva conocida como la curva de esquimex, la curva de la pepsi, la curva de la HACIENDA DE BUENA VISTA o simplemente la curva de BUENA VISTA, que aunque a simple vista no se ve peligrosa sus estadísticas nos dice otra cosa. A mediados de los 90’s un terrible y lamentable accidente que muchos recuerdan aún fue el de un fatal choque entre un autobús y un camión de volteo donde todos sus tripulantes murieron calcinados, un hecho que sin duda fue lamentado por todos los zacapenses.

Alrededor de 3 años después al filo de las 12:30 de la noche por la radio policías recibieron una llamada para acudir a un accidente en la misma curva al llegar a la escena encontraron un vehículo con 3 muertos y 2 heridos, los heridos gritaban invadidos por el pánico que los sacaran PORQUE SE ESTABAN QUEMANDO! Uno de ellos aseguraba y gritaba desesperado que habían chocado con un AUTOBÚS! Que lo sacaran lo antes posible! Rápidamente el miedo se apoderó de los policías porque tal cosa no estaba pasando! No había tal cosa! El coche en el que viajaban no choco contra un autobús ni mucho menos se estaban QUEMANDO! El coche en el que viajan se estrelló contra la barra de la contención…el alma de los difuntos de aquel trágico accidente se apoderó de ellos mientras agonizaban, lamentablemente uno de los dos heridos falleció al día siguiente, al tomarle la declaración al único sobreviviente dijo que el difunto que iba manejando grito segundos antes de chocar ¡Vamos a chocar con un autobús! Cuando tal autobús nunca existió.

El ex policía Chino Cervantes entraba a las 12 de la noche cada día de trabajo junto con sus compañeros de rondin, iban a patrullar primero hasta la arboleda en la desviación a FRANCO REYES duraban media hora y después se trasladaban hacia las canoas, si todo salía bien y no había accidentes regresaban a la base entre 2:30 y 3 am por lo que muchas veces a las horas de la madrugada le tocó pasar por la misma curva en la cual fue testigo del accidente antes contado, me comenta que sus compañeros siempre se percinaban al pasar por la curva como respeto a los difuntos, pero bien eso era cuando sus compañeros iban despiertos ya que ciertas ocasiones el era el único que iba despierto porque era el conductor y era cuando más nervioso se ponía al recordar los accidentes en esa curva y ser el único despierto, cierto día al aproximarse a la curva su compañero copiloto iba cambiando de estaciones cuando Chino en plena curva miro un segundo la radio para ver la estación… Al voltear de nuevo a la carretera vio de 6 a 7 personas en la orilla alzando las manos y pidiendole ayuda en plena curva por lo que este inmediatamente se amarró sobre la carretera, el compañero desconcertado preguntó porque habia hecho eso mientras el era nuevamente víctima del miedo y el pánico se apodaraba de él, con voz temblorosa le dijo a su compañero sobre la gente que había visto este le dijo “prende la torreta” para ver a las personas al prenderla y hecharse de reversa para verlas volteo hacia donde las vio y únicamente se encontró con cruces y altares exactamente donde vio a las personas que le pedían ayuda, añade que cree que algunas almas incluso ocasionan muchos de los accidentes que ahí pasan y que después de ese día siempre se percinaba al pasar por la curva.

Cuenta que en sus años de patrullero era muy común recibir llamadas constantemente de personas que decian que vieron personas en la carretera solicitando ayuda, algo que aún a la fecha pasa, creo que muchas veces nadamas estas almas solo necesitan una misa, un rezo o que alguien se acuerde de ellas…Buenas noches y me retiro por hoy.

Gracias a mi amigo Chino Cervantes ex policía de Zacapu de 1997 a 1999 actualmente en EE.UU.

Ve también

Atropellan a una persona a las afueras del CECATI Zacapu

Se reporta mediante los grupos de wasap de VECINOS ORGANIZADOS ZACAPU a una persona atropellada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com