Viernes , Diciembre 15 2017
Home / CARRUSEL / Estados Unidos no será intimidado por terroristas: Trump

Estados Unidos no será intimidado por terroristas: Trump

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este lunes, el presidente Donald Trump prometió que no dará lugar a los terroristas al conmemorar el décimo sexto aniversario del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

En un discurso, Trump dijo que enfrentarán al terrorismo para evitar que se vuelva a repetir esa tragedia, además envió una advertencia a los extremistas diciendo que el país no se sentirá intimidado.

Por otro lado, el jefe del Estado, Joseph F. Dunford Jr., y el secretario de Defensa Jim Mattis estuvieron presente en la ceremonia junto a los familiares de los que perecieron en el ataque.

También encabezó un momento de silencio en la Casa Blanca, y junto a su esposa Melania Trump salieron al jardín donde permanecieron de pie mientras se escuchaba las campanas durante el primer aniversario de Trump como mandatario.

Ver imagen en Twitter

Familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y otras personas acudieron al World Trade Center en Nueva York para honrar a las víctimas.

El vicepresidente Mike Pence se dirigirá a Pennsylvania en donde también se estrelló un avión secuestrado cuando los pasajeros se habían dado cuenta que los secuestradores trataban de estrellar el avión en Washington.

11 de septiembre: 16 años del atentado terrorista en las Torres Gemelas

Cabe recordar que el martes 11 de septiembre de 2001, alrededor de las 08:46 horas cambió totalmente la tranquilidad de los estadounidenses. Dos aviones de la compañía American Airlines se impactaron contra las Torres Gemelas, tras esa tragedia, el pánico se apoderó luego que ambos edificios terminaran derrumbándose dos horas más tarde, dejando al menos tres mil personas muertas y seis mil heridos.

Despues de eso, las noticias corrian, una cuarta aeronave cayó en un campo abierto. En este entonces, Estados Unidos estaba viviendo a carne propia un atentado terrorista, y el gobierno juró castigar a los responsables.

Comenzaron a surgir imágenes, la desesperación de quienes se encontraban en las Torres Gemelas, donde se asomaban a las ventanas y rogaban que enviaran una ayuda que nunca llegó. No había alguna manera de poder ayudarlos. El humo y el fuego comenzó a consumir todo, y algunos encontraron la manera de salvarse: saltar, una muerte segura. Y en un instante llegó el derrumbe de las Torres Gemelas.

En esa misma noche, el entonces presidente George Bush habló al país sobre los atentados terroristas, y poco después se dio a conocer el responsable de los hechos: el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

“Nuestro modo de vivir, nuestra propia libertan ha sido violada por los actos terroristas”, así comenzó Bush al dar su discurso en la noche del 11 de septiembre de 2001, horas después del trágico suceso.

Sus palabras retornaron a nivel mundial contra el terrorismo, y que hoy en día cuando ha pasado 16 años, sigue dejando un hueco para las familias que perdieron a sus seres queridos en ese atentado.

Ve también

Juan Pablo entrega obra de rehabilitación de compuerta en Tarejero

Tarejero, Michoacán (Agencia Tzacapu).-La tarde de este viernes el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo se …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: