Lunes , Diciembre 11 2017
Home / CARRUSEL / Depresión tropical 16-E traerá tormentas a Michoacán

Depresión tropical 16-E traerá tormentas a Michoacán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles se formó la depresión tropical16-E en el Océano Pacífico aproximadamente a las 10:00 horas, que traerá tormentas a Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno ocasionará tormentas torrenciales en Michoacán y Guerrero, así como tormentas intensas en sitios de Oaxaca y tormentas fuertes de Jalisco y Colima.

Actualmente el fenómeno se ubica a 165 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo y a 205 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambos en Guerrero.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y se desplaza al nor-noroeste a 7 km/h.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida estableció zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno alertó a la población michoacana, sobre todo a la que habita en la zona Costa del estado, a estar pendiente sobre el desarrollo de este sistema nuboso, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, para ello, se emiten las recomendaciones:

• Extremar precauciones por tormentas fuertes, torrenciales y eléctricas, así como por vientos fuertes.
• Extremar precauciones al transitar por carteras, caminos y brechas ante posibles deslaves, derrumbes y/o baja visibilidad.
• No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vado y zonas bajas, puede ser arrastrado por el agua.
• Extremar precauciones a la navegación por presencia de oleaje de dos a tres metros de altura.
• Extremar precauciones al conducir vehículos bajo la lluvia y con pavimento mojado, hacerlo más despacio, mantener distancia de seguridad más amplia, sobre todo en zona de derrumbes y de baja visibilidad.
• Mantenerse informados por las vías oficiales sobre las condiciones y el desarrollo del estado del tiempo.

Ve también

Con la suma de voluntades se genera desarrollo para Zitácuaro: Silvano Aureoles

Zitácuaro, Michoacán, a 10 de diciembre de 2017.- Sumando esfuerzos, voluntades y compromisos se logran …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: