Viernes , Diciembre 15 2017
Home / Huaniqueo / Atiende MP Itinerante a pobladores de Huaniqueo

Atiende MP Itinerante a pobladores de Huaniqueo

Zamora, Michoacán, a 8 de septiembre de 2017.- Para continuar reforzando acciones que garanticen acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó atención a las y los habitantes del municipio de Huaniqueo.

La unidad móvil fue instalada la mañana de este día en la plaza principal, lugar en donde se llevó a cabo un acto para inaugurar las actividades del MP Itinerante.

Durante el evento, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta delictuosa y compartió información vital para prevenir ser víctima de actos que puedan atentar contra su integridad.

En su intervención, el coordinador de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes, y la titular de la Fiscalía Especializada, Araceli Palomares Miranda, puntualizaron la trascendencia que tiene la denuncia al ser un elemento básico que permite garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, víctimas de conductas que por ningún momento se justifican porque trasgreden sus derechos humanos.

En presencia de funcionarios municipales, puntualizaron que en nuestros días no puede ser la falta de información ni la omisión de las autoridades para atender el problema, pues existe un compromiso claro del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y del procurador, José Martín Godoy Castro, para que sea investigado todo acto que se denuncie y en consecuencia se aplique la ley; además de que existen los medios e instituciones que revisan que el actuar de las autoridades sea apegado a derecho y no exista negligencia en la atención de las denuncias.

Asimismo, se llevó a cabo un taller sobre alertamiento de identificación de violencia familiar y de género que fue dirigida a 36 alumnos de la escuela secundaria número 167 de la comunidad de Puerta de Jaripitiro, perteneciente a este municipio; de igual forma, 38 mujeres recibieron atención jurídica.

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a garantizar el acceso a la justicia a las mujeres.

Ve también

Galería: Así se quedó el nuevo Centro de Salud de Huaniqueo

Para favorecer a alrededor de 8 mil 500 habitantes con atención de primer nivel y …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: