Viernes , Septiembre 22 2017
Home / CARRUSEL / Arranca en Michoacán “la fiesta” electoral

Arranca en Michoacán “la fiesta” electoral

muestra esto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a los actores involucrados para que se conduzcan a la altura de las expectativas de los ciudadanos, se declaró la apertura del proceso electoral 2017-2018.

“Deseamos y trabajaremos para que en este proceso electoral imperen la cordura, el respeto, la paz, el diálogo, la legalidad, los acuerdos y la civilidad”, destacó el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

La sesión especial celebrada en la sede del órgano electoral local inició con un minuto de silencio en memoria de los pobladores de OaxacaChiapas y Tabasco, que fallecieron a consecuencia del sismo de 8.2 grados Richter que sacudió esta madrugada a buena parte del país.

Hernández Reyes dijo que la expectativa es que la contienda electoral que hoy comienza destaque por su competitividad y por la legitimidad de sus resultados, y que de ellos surja un liderazgo claro y oportuno, consistente y corresponsable con los ciudadanos.

“Las elecciones son, ante todo, un reflejo de la percepción de la realidad social que vivimos, lo cual nos plantea un dilema moral serio… Por desgracia en estos momentos la realidad social no es la más grata para una sociedad que ve con enorme preocupación el descrédito de algunas de sus instituciones más representativas”, mencionó.

Durante su intervención, la consejera Elvia Higuera Pérez pidió a los servidores públicos no incurrir en el uso indebido de los recursos públicos y recursos humanos con fines electorales.

(Foto: ACG)

“Sean prudentes en su promoción personal y no incurran en la simulación de actos que se puedan acreditar como hechos anticipados de campaña”, conminó.

Demandó, además, la implementación prioritaria de estrategias de seguridad efectivas para que los candidatos puedan realizar pre campañas y campañas sin temor o problema alguno.

Yurisha Andrade Morales, consejera del IEM, se pronunció por una actuación autónoma e independiente que permita consolidar una etapa de desarrollo democrático en la entidad.

Con una base de 3.3 millones de votantes, se renovarán 167 cargos de representación popular, entre ellos 40 diputados locales e íntegrantes de 112 ayuntamientos y del Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán.

Al evento protocolario asistieron funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por David Alejandro Delgado Arroyo.

Acudió además José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente del Partido Acción Nacional; Víctor Manuel Silva Tejeda, del Partido Revolucionario Institucional; Carlos Torres Piña, del Partido de la Revolución Democrática; Jonathan Sanata González, del Partido Verde Ecologista de México; por Movimiento Ciudadano; Francisco Javier Paredes Andrade; y, Araceli Martínez Méndez, lideresa de Nueva Alianza.

Por Movimiento de Regeneración Nacional acudió Roberto Pantoja Arzola; faltaron las dirigencias de los partidos Encuentro Social y del Trabajo, aunque sí asistieron sus representantes ante el IEM.

Ve también

Regalan tacos al pastor a rescatados y rescatistas en CDMX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La solidaridad de los mexicanos no para, y en esta ocasión, un taquero junto con su …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: