Jueves , Noviembre 21 2019
Home / CARR-- USEL / Adulterado hasta una tercera parte del alcohol que se comercia

Adulterado hasta una tercera parte del alcohol que se comercia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta un 30 por ciento de las bebidas alcohólicas que se comercian a nivel nacional pueden estar adulteradas, señaló en entrevista el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios(Coepris), Rafael García Tinajero.

Si bien indicó que las cifras certeras son manejadas por la federación, al tratarse de un tema ligado a la delincuencia organizada, “si son estimaciones que yo he visto referidas”, dijo.

Subrayó que a pesar de que los operativos de decomiso e identificación de las bebidas que han sido adulteradas corresponde a la federación “cualquier persona que sospeche que ha consumido o que se están comerciando bebidas de estas características en cualquier establecimiento puede notificárnoslo y damos parte a quien corresponde”.

Respecto a la venta de tragos preparados con bebidas que contienen taurina u otros ingredientes energizantes recordó que es un tema penado por la Ley debido a que dicha mezcla puede ocasionar daños graves a la salud.

“Hay comercios que lo que hacen es vender por separado la bebida alcohólica y la bebida energizante y eso si está permitido pues ya es decisión del consumidor si las mezcla aún sabiendo del riesgo”, mencionó.

Subrayó que la aplicación de la norma en este sentido corresponde a los ayuntamientos y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que dijo desconocer los montos de las sanciones que a este caso refieren.

Ve también

Ejecutan a joven y le dejan mensaje en brecha de Zamora

Zamora, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).- Tirado sobre un camino de terracería en el municipio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com