Lunes , Septiembre 25 2017
Home / CARRUSEL / “Yo he vivido”, proyecto de Heriberto Guzmán escritor zacapense

“Yo he vivido”, proyecto de Heriberto Guzmán escritor zacapense

muestra esto

Morelia, Mich., (Agecia Tzacapu).- “Yo he vivido” es el nombre de la antología producto del taller de literatura del mismo nombre, y el cual fue presentado en la Casa de la Cultura de Morelia, en un proyecto que ha dado voz a 12 adultos mayores y que fue apoyado por las secretarías de Cultura del Gobierno Federal y del estado de Michoacán de Ocampo, a través del Programa de Coinversiones para la Producción Artística.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con 64 años de edad, oriundo de Zacapu y responsable del proyecto, el escritor michoacano Heriberto Guzmán Heredia indicó que cuando era pequeño se acostumbraba que, al término de la cena, los padres y los abuelos contaran historias que eran escuchadas con atención.

Es de esta práctica que retomó la idea de organizar el taller de literatura, como una iniciativa de la cual se desprende la publicación del libro que recoge narraciones de 12 participantes del taller que fue impartido en la Fundación La Edad de la Experiencia y la Felicidad Jubilados y Pensionados, asociación civil. Integrado por 142 páginas y con un tiraje de mil ejemplares, “Yo he vivido” reúne el sentir y las vivencias de adultos mayores quienes tuvieron la oportunidad de expresarse y redactar narraciones que quedarán como un testimonio a las futuras generaciones.

El proceso de escribir también fue como una terapia y una manera de curar heridas. Heriberto Guzmán Heredia, quien actualmente vive en Morelia y labora en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 78, y en donde imparte clases de Administración de microempresas, explicó que dichos ejemplares se repartirán entre la Secretaría de Cultura de Michoacán, y los participantes del taller quienes, ya de manera independiente, buscarán hacerse de recursos para proseguir con el taller a finales de agosto y principios de septiembre.

Agregó que dado que varios de los integrantes del taller se han dedicado a la docencia, también planean efectuar un circuito por diferentes planteles escolares con el fin de presentar esta antología y organizar sesiones de lectura. Si alguna persona está interesa en ingresar al taller, recomendó acudir a la calle Morelos Norte 155, en el Centro Histórico de Morelia, dirección de la Fundación La Edad de la Experiencia y la Felicidad Jubilados y Pensionados, asociación civil.

Autor de varios libros entre ellos “Amor de madera”, Heriberto Guzmán recibió en 2015 la presea Fray Jacobo Daciano de parte de las autoridades del Ayuntamiento de Zacapu; reconocimiento que se brinda a zacapenses que se han distinguido en el área de la educación y la cultura. En 2016 resultó ganador del Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje por “La tía Celeste”, en el marco del 14 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Ve también

Presentará PAN iniciativa de Ley Orgánica para la Fiscalía Estatal de Justicia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En próxima sesión del Congreso presentará el Partido Acción Nacional (PAN) la iniciativa de Ley Orgánica para …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: