Lunes , Mayo 27 2019
Home / CARR-- USEL / Ponen en alto a Tiríndaro en Encuentro Nacional De Juegos y Deportes Autóctonos en Oaxaca

Ponen en alto a Tiríndaro en Encuentro Nacional De Juegos y Deportes Autóctonos en Oaxaca

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Originarios de la comunidad purépecha de Tiríndaro, perteneciente al municipio de Zacapu, 8 asistentes al  XX Encuentro Nacional De Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2017, buscan poner en alto nuestra cultura y dar a conocer más allá de las fronteras estatales, juegos ancestrales como la la uarhukua y el k’uilichi.

Y es que estos fieles promotores de la cultura purépecha participan en el máximo encuentro a nivel nacional que promueve la preservación de estos juegos que son un verdadero patrimonio cultural.

En ese sentido, el profesor Hermilo Alonso, quien lidera la representación michoacana y es uno de los 8 originarios de Tirindaro, consideró que este tipo de encuentros son vitales pues en ellos se da a conocer el patrimonio ludico michoacano no sólo a los oaxacaqueños, sino a nivel nacional por medio de los asistentes al evento.

Asimismo, destacó el apoyo existente por parte del actual Gobierno Estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la titular del Cecufid, Edna Díaz; así como de actores municipales como el Diputado Juan Pablo Puebla Arévalo.

 

“Para nosotros este tipo de encuentros son una forma de trasladar nuestra cultura a los jóvenes, de preservar nuestras raíces y permitirnos conservar esa identidad como purépechas a través de los juegos”, conluyó Alonso.

 

 

Ve también

Inaugura Luis Felipe pavimentación en Ajolotes

El Presidente Municipal, Luis Felipe León Balbanera, inauguró este jueves la primera etapa de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com