Jueves , Septiembre 21 2017
Home / CARRUSEL / Óscar Toledo, el Zacapense que llegó a Moto GP

Óscar Toledo, el Zacapense que llegó a Moto GP

muestra esto

Austin, Texas (Agencia Tzacapu).- Óscar Toledo Castro se convertiró en el primer mecánico mexicano que participa dentro del staff técnico de un equipo en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Óscar formó parte del cuerpo técnico del Motomex Team Moto3 durante el Gran Premio Red Bull de las Américas de MotoGP, que se disputara en Austin, Texas.

El equipo Motomex Team Moto3 y su piloto Gabriel Martínez-Ábrego marcaron historia para el motociclismo mexicano la temporada pasada al participar en el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP en la categoría de Moto3. Por primera vez un piloto mexicano disputó una carrera del Campeonato Mundial.

Óscar Toledo Castro: “Es un honor para mí disfrutar de la oportunidad de participar dentro del equipo técnico en una carrera del Campeonato Mundial de MotoGP. Las Moto3 son motos muy interesantes desde el punto de vista técnico y el Mundial tiene las motos con el máximo nivel. Pero sobre todo es un honor poder vivirlo desde dentro de un equipo mexicano. Un equipo que ha conseguido romper la barrera de que nunca un piloto de México hubiese disputado una carrera del máximo nivel. Es un orgullo para todos los que amamos la moto en México y poder formar parte de ello me hace sentir muy afortunado”.

Óscar Toledo Jr proviene de una familia involucrada en la industria del motociclismo mexicano durante varias décadas. A pesar de su juventud, a los 24 años ya supervisa la operación de una agencia en Zacapú, Michoacán. Allí representa a Motos Izuka y Kawasaki en combinación con sus competencias como piloto de Motocross. Óscar se encarga de sus motos de competencia y de ahí viene su pasión por el lado técnico de la competición.

 

Información: www.ga8o.com

Ve también

Inversiones de hasta 300 mdp para el deporte en Michoacán: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu).- El Gobierno del Estado ha realizado una inversión sin precedentes en …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: