Viernes , Noviembre 22 2019
Home / Zacapu / Diputado Federal por Zacapu dará seguimiento a iniciativa para combatir el uso del cigarro

Diputado Federal por Zacapu dará seguimiento a iniciativa para combatir el uso del cigarro

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Durante el segundo informe de gobierno del presidente de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, el Diputado Federal por Zacapu, J. Guadalupe Hernández Alcalá, mencionó en entrevista con distintos medios de comunicación que dará seguimiento una iniciativa para promover el uso del cigarro electrónico y así reducir el uso del cigarro común, la cual fue presentada el pasado 28 de abril de 2017 en el Congreso de la Unión.

Cuestionado por los medios de comunicación locales, Hernández Alcalá, afirmó que  el cigarro causa muchos problemas de salud y ha provocado más de 50 mil muertes al año en nuestro país, además explicó los riesgos de este, como lo es el cáncer, que se produce a partir del tabaco ya que tiene más de 4 mil sustancias toxicas.

El legislador federal señaló que la regulación de este cigarro electrónico solo existe en la capital del país, y explicó los beneficios de este dispositivo y su uso, cómo se puede ser para usos terapéuticos

“Lo que se inhala es vapor de agua, acompañado de un saborizante alimenticio o igual únicamente la nicotina que es la sustancia adictiva, pero sin los tóxicos del cigarro común”, sentenció el legislador.

Ve también

Benefician a 19 personas con cirugías gratuitas en el Hospital General de Zacapu

Por segunda ocasión, en el Hospital General de Zacapu, personal de la Secretaría de Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com