Viernes , Diciembre 15 2017
Home / CARRUSEL / Aquí te decimos como ver el eclipse solar con solo 20 pesos

Aquí te decimos como ver el eclipse solar con solo 20 pesos

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu).- La Universidad Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a la población mexicana para no mirar directamente el eclipsedel próximo 21 de agosto, ni aunque sean lentes muy oscuros o radiografías, sino sólo lo certificado con la norma ISO para evitar daños.

La manera más sencilla de disfrutar del fenómeno natural es usando un vidrio de soldador del número 14, que se puede conseguir en cualquier ferretería por la cantidad de 20 pesos, aproximadamente. Aunque también es posible utilizar un telescopio,siempre y cuando tenga un filtro adecuado.

Gloria Delgado Inglada, perteneciente al Instituto de Astronomía de la UNAM, comentó que si el suceso los llega a tomar desprevenidos también se pueden utilizar dos cartulinas y dos hojas “hacen un hoyito, proyectan en la otra y ahí podrán ver el eclipse parcial”, comentó.

Además señaló que sólo es posible ver directamente en el momento exacto que la luna tape por completo el disco solar, en ningún otro momento, aunque cabe mencionar que esto no se podrá observar en México.

Delgado Inglada también recordó que se podrán ver eclipses totales en territorio mexicano en el 2024, 2052, 2071 y 2078, así como anulares en 2023 y 2056.

Si ninguna de estas opciones te son convenientes, la NASA hará una transmisión en vivo mediante su página web, y también el Instituto de Astronomía.

kpmg

Ve también

La Escuela Superior de Bellas Artes imparte curso con danzas y bailes zacapenses

La Escuela Superior de Bellas Artes de Texcoco II (ESBA) “Humberto Vidal Mendoza” impartió el …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: