Domingo , Octubre 22 2017
Home / CARRUSEL / Aprueba Conago protocolo para proteger a periodistas y activistas en México

Aprueba Conago protocolo para proteger a periodistas y activistas en México

muestra esto

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores aprobaron el protocolo para la protección de los defensores de derechos humanos y periodistas propuesto por la CNDH.

“La Conago recibe este protocolo que se nos ha entregado y con el documento nos comprometemos a seguir la implementación de las acciones que aquí de manera consensuada hemos alcanzado los compromisos que tenemos con todos los compañeros defensores y periodistas”, expresó Miguel Ángel Mancera.

Luis González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),comentó que el 2016 fue el año más letal en contra de periodistas en México, pues se registraron 13 homicidios en contra del gremio, a diferencia del 2006 al 2008 que fueron 10 asesinatos.

Explicó que entre 2009 y 2010 se registraron las agresiones contra 12 periodistas muertos y en lo que va en el presente año se ha presentado ocho homicidios, por lo que urge fortalecer los mecanismos en todas las entidades para combatir la impunidad.

(Foto: @ManceraMiguelMX)

Después de la reunión que tuvieron en privado, Omar Fayad, Coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, entregó un documento al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para reformarlo en el Sistema de Justicia Penal.

“El siguiente paso es visitar la Comisión Nacional de Derechos Humanos para dar a conocer la propuesta, después la Suprema Corte de Justicia y luego a las cámaras del Congreso para que los legisladores tengan conocimiento de la propuesta”, dijo el gobernador de Hidalgo.

Ve también

#GALERÍA: Engalanan celebridades alfombra roja del XV FICM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Arrancó la décima quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), los …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: