Viernes , Septiembre 22 2017
Home / CARRUSEL / Región ciénega de Zacapu sede del VIII Encuentro Iberoamericano de Educadores

Región ciénega de Zacapu sede del VIII Encuentro Iberoamericano de Educadores

muestra esto

Zacapu Mich. (Agencia Tzacapu).- Este domingo inició las actividades del VIII Encuentro Iberoamericano de Educadores. Maestras y maestros investigadores, que provienen de siete países, compartirán conocimientos, experiencias y emociones del 9 al 15 de julio, emprendiendo una ruta pedagógica por la región de la ciénega de Zacapu.

La tarde del domingo fueron recibidos los expedicionarios con la tradicional topa den la comunidad de Comanja. Posteriormente el día lunes continuaran en esta comunidad con un espacio educativo además de un amplio programa social y cultural.

El día martes estarán en la comunidad de Naranja con un espacio de conversatorio además de recorres las calles para conocer la cultura de este lugar. Miércoles 12 los expedicionarios estarán en Villa Jiménez conociendo tradiciones y costumbres del municipio.

Durante los días restantes, Jueves, Viernes y Sábado habrá actividades y recorridos culturales y educativos en Zacapu en espacios como CONALEP y el CENDI. Además realizarán un ritual en la crucita como parte de la muestra.

Entre los beneficios derivados de esta actividad, se prevé una derrama económica por la estadía de hasta dos semanas de profesores y sus acompañantes de diversas latitudes, la construcción de diálogo con “muchos maestros que están haciendo algo en el estado”, la promoción de la investigación educativa, así como evidenciar que hay desarrollo desde lo local, desde los municipios.

Ve también

Escuadrón de michoacanos voluntarios en zonas de desastre: Morelos

Morelia, Mich. 22 de septiembre de 2017.- Decenas de michoacanos voluntarios se han sumado a …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: