Miércoles , Septiembre 18 2019
Home / CARR-- USEL / Presidente de Zacapu entrega 22 toneladas de avena a productores

Presidente de Zacapu entrega 22 toneladas de avena a productores

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- El Presidente Gerardo Torres a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca realizaron entrega de avena en las oficinas de la asociación ganadera del municipio que estarán distribuyendo en distintos lugares de Zacapu para apoyar a los agricultores de la región, con descuento del 32 % sobre su precio nominal.

El mandatario municipal acudió a las instalaciones de la asociación ganadera para hacer entrega de 22 toneladas de avena, las cuales cuentan con un subsidio por parte de la actual administración para poder apoyar a los productores y puedan adquirirla a un bajo costo. Asimismo hizo una invitación a los ganaderos a acercarse a las instalaciones de esta asociación, donde se les estará otorgando varios apoyos y al mismo tiempo se les estará exhortando a que realicen sus expedientes para ayudarlos a que reciban apoyos de los programas de Gobierno del Estado.

El Edil también reiteró su compromiso con los trabajadores del campo apoyándolos con la limpieza de canales para que no pierdan sus cosechas en esta temporada de lluvias, también hizo la invitación para que acudan a la dirección de Desarrollo Rural y Pesca para que puedan disponer de los apoyos, programas y productos agroquímicos a precios accesibles.

El director Benjamín Vergara Maldonado resaltó que todo el trabajo que se está realizando es para beneficio de los agricultores, muestra de ello es la entrega de 22 toneladas de avena realizada por el mandatario municipal con un costo reducido del 32% de su valor, logro realizado gracias al compromiso del Presidente Gerardo Torres Ochoa para beneficiar a los trabajadores del campo de la región, ya que no hubo este tipo de programas para nuestro municipio por parte del Gobierno del Estado.

Es importante mencionar que en esta dirección del ayuntamiento se cuenta con todos los productos agroquímicos que se usan como complemento en el proceso de siembra de productos de la región a un precio accesible, así como en esta temporada el matasacate cuenta con un 30 a 40 % de descuento, siendo un gran apoyo brindado a todos los productores de Zacapu. Asimismo Benjamín Vergara mencionó que con la limpieza del tajo de Villa Jiménez y la limpieza de drenes que se está realizando actualmente en la comunidad de Cantabria, está dando grandes resultados, porque no se tienen reportes de pérdidas de cultivos, gracias a esto se seguirán los trabajos en la comunidad de Tiríndaro para rehabilitar drenes que tenía mucho tiempo sin limpiar dando repuesta a solicitudes de los ejidos.

Gracias a estos trabajos realizados por la administración actual, se reafirma el compromiso con todos los sectores productivos de nuestro municipio.

Ve también

7 tips para que no te emborraches tan rápido

¿Eres de los que te encanta el 15 de Septiembre en Zacapu pero siempre terminas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com