Jueves , Diciembre 14 2017
Home / CARRUSEL / Michoacán será sede del Congreso Internacional de guías de turistas

Michoacán será sede del Congreso Internacional de guías de turistas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el mes de septiembre se realizará en la entidad el congreso internacional de guías de turistas, donde participarán más de 300 guías de diversas partes del mundo, principalmente de Brasil, Perú, Guatemala, Costa Rica y Uruguay.

Gabriel Chávez Villa, presidente nacional de guías de turistas, explicó que la capacitación de los guías debe ser continua y deberán estar certificados con el sello RNT (Registro Nacional de Turismo) mismo que se renueva cada cuatro años; con este congreso que se realizará del 19 al 23 de septiembre se acreditarán 50 horas con valor curricular.

Destacó que en dicho encuentro que se tendrá con guías de diversos países se pretende darles un recorrido por los diversos puntos turísticos de la entidad, desde la costa a la zona oriente, con el objetivo de promover el estado y contribuir a la economía.

Explicó que la labor del guía de turista, es principalmente el encantar a los visitantes y mostrarles el lado bello que tiene la entidad y así poder promoverlo, “los temas de inseguridad que permean en el estado, no deben ser un factor para impedir que el turistas venga, nosotros tenemos la obligación de encantarlos con las maravillas que se tienen y con ello lograr que regresen” añadió.

Con este encuentro de guías de turistas, buscan que se implemente como carrera universitaria en México, tal como ya sucede en países como Perú y Bolivia, donde la carrera tiene una duración de cuatro años, y se capacita a los estudiantes desde el trato con el turista hasta los conocimientos históricos de su país.

El presidente de guías, señaló que la “cereza del pastel” para conocer las ciudades son precisamente ellos, ya que saben y conocen los lugares, además de que tienen que interpretarlos y eso, comentó, no cualquiera lo puede realizar y para ello deben de realizar un diplomado que dura un año para estar certificado; el curso es impartido a través de la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Actualmente en el estado existen cerca de 40 guías que cuentan con la certificación, de estos el 20 por ciento la puede perder por falta de capacitación, indicó Chávez Villa.

Ve también

Michoacán registraría temperaturas de hasta -5 °C: SMN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Michoacán se halla en la lista de los estados en los que las temperaturas descenderán …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: