Domingo , Octubre 13 2019
Home / CARR-- USEL / Liga MX podrá castigar actos discriminatorios y racistas

Liga MX podrá castigar actos discriminatorios y racistas

Ciudad de México (Rasadeportes.com/Redacción).- Este miércoles 19 de julio, a través de un comunicado de prensa emitido en su portal oficial, la Liga MX dio a conocer que durante el Apertura 2017 los árbitros podrán suspender los partidos debido acosa de discriminación o racismo por parte de la afición en las tribunas de los estadios.

De acuerdo con los artículos 62 y 63 del Reglamento de Competencia, implementados por instrucción de FIFA desde la temporada 2014-2015, serán tres los escenarios que los árbitros podrán ejercer dependiendo de las circunstancias del juego:

1. Detener el partido y mediante el sonido local, invitar a la afición a detener dichos comportamientos en la tribuna, reanudando inmediatamente el cotejo.

2. En caso de que los aficionados no hagan caso y continúen con el mal comportamiento, el árbitro central podrá detener el partido de cinco a 10 minutos.

3. Finalmente, si antes determinaciones las malas conductas no cesan, el comisario del partido podrá ayudar al árbitro central para decidir si es necesario suspender definitivamente el partido y desalojar inmediatamente el estadio.

Estos lineamientos también serán aplicados en el Ascenso MX.

Ve también

Aprueban ley para que nadie gane más que el presidente.

Ciudad De México (Agencia Tzacapu).- Quedó aprobado en lo general y en lo particular el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com