Jueves , Diciembre 12 2019
Home / CARR-- USEL / En junio se crearon más de 86 mil empleos: Peña Nieto

En junio se crearon más de 86 mil empleos: Peña Nieto

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Enrique Peña Nieto mandó un mensaje a la nación la mañana de este martes referente a la creación de empleos.

En su discurso dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las cifras de creación de empleo para el mes de junio, “se trata de cifras históricas”.

Indicó que el número de nuevos empleos en el mes fue de 86 mil 233 trabajadores “con esta cifra durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos”.

A decir del mandatario mexicano, se trata del mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva registro hace 30 años y ha afirmado que este es el sexenio del empleo.

En lo que va de la administración se han creado más de dos millones 800 mil empleos “nunca antes se había creado tanto trabajo a estas alturas de un sexenio”.

Apuntó que en los cuatro años y medio de su administración se han creado más empleos que en los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores.

Por primera vez en la historia se puede alcanzar los tres millones de empleos en un sexenio y destacó que aún faltan muchos meses para crear más.

Resaltó que se trata de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social, a servicios de salud, guarderías, pensión y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.

Señaló que las cifras son relevantes porque el empleo se ve reflejado en directamente en el bienestar de las familias.

 

Ve también

Roban polipropileno de un tren en el Parque Industrial de Zacapu

En labor operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com