Lunes , Octubre 14 2019
Home / CARR-- USEL / Tiendas de conveniencia le entran al mercado de las gasolinas en México

Tiendas de conveniencia le entran al mercado de las gasolinas en México

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- A raíz de la Reforma Energética, nuevos competidores ingresan al mercado de la venta y distribución de gasolinas en México. Algunas tiendas de conveniencia ya cuentan con expendios de este tipo.

Parte de Fomento Económico Mexicano (Femsa), Oxxo Gas cerró el 2016 con 382 gasolineras y una cifra de 135 millones de ciudadanos atendidos.

Hasta el momento tiene presencia en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo y San Luis Potosí, con servicio a más de 298 mil clientes y empresas al día, a decir del director de la compañía Rolando Vázquez Castillo, en entrevista para la revista al detalle, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de este mes de junio.

De momento, agregó, seguirán con Pemex como principal proveedor del combustible, pero conforme avance la apertura del mercado analizarán la posibilidad de comprarlo del exterior.

Así, la compañía le da valor agregado a su giro tradicional de venta de diversos productos en sus expendios. Para el aspecto gasolinero ofrece el pago a través de tarjeta monedero, vales de gasolina y vía Internet puede verificarse dónde se encuentran sus estaciones.

También la tienda de conveniencia 7-Eleven, a través de Petro-7, opera 221 gasolineras, siete autolavados y cinco centros de lubricación, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Ciudad de México.

Ofrece cada día 3 millones 740 mil litros de combustibles para 226 mil clientes, abastecidos por Petróleos Mexicanos, según declaró su directora de Operaciones Luz María Gutiérrez Villavicencio, a la revista de la ANTAD.

Este año, informó, invertirá hasta 400 millones de pesos para la apertura de entre 26 y 30 nuevas estaciones de servicio.

Igual cuenta con un plan de descuentos, el programa de lealtad de Payback donde se abonan puntos, vía tarjetas de crédito o la de la empresa. Otra de sus apuestas es la aplicación móvil por medio de la geolocalización de sus estaciones.

A su vez, la cadena Costco abrió su primera gasolinera en México el 25 de mayo anterior en San Luis Potosí. Ofrece la gasolina marca Kirkland Signature, la cual contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La compra del combustible se realiza sólo con tarjetas de crédito, débito o con el Certificado de Gasolina Costco, que puede adquirirse por los socios de la empresa.

Planea abrir otras dos próximamente: En Sinaloa y Yucatán, las cuales estarán ubicadas en los estacionamientos de sus tiendas.

En México tiene 37 establecimientos y cuatro millones de socios afiliados, sus potenciales clientes.

Ve también

Es vinculado a proceso por violar a niñas de 3 y 8 años en Zacapu; era novio de la mamá de una

 La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com