Sábado , Octubre 21 2017
Home / CARRUSEL / ¡No tires basura en la calle! Evita inundaciones

¡No tires basura en la calle! Evita inundaciones

muestra esto

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- La basura en las calles, coladeras y ríos es uno de los principales problemas que causan encharcamientos e inundaciones en las ciudades durante la temporada de lluvias.

Arrojar en la calle la botella de agua o refresco, la bolsa de las papas o los churros, el vaso de la fruta picada o el agua fresca, es una práctica común para muchos ciudadanos (no para todos), sin embargo, a menudo son esos desechos sólidos, principalmente de plástico, los que tapan las coladeras o los drenajes por donde debe fluir el agua.

Si bien es cierto que compete a las autoridades llevar a cabo acciones para limpiar los canales y drenes importantes, también es cierto que es deber civil de los ciudadanos ayudar para que la ciudad padezca menos por la cantidad de basura que se genera.

 

Datos señalan que cada familia saca la basura para que se la lleven los recolectores entre dos y tres veces por semana, pero hay personas como el caso de la imagen que por no dar unos pesos al recolector, prefieren tirarla en lotes valdíos, camellones, ríos o en la propia carretera. Cabe señalar que la cuota con los recolectores debe ser voluntaria y no obligatoria.

LA RESPONSABILIDAD NO SOLO ES DEL GOBIERNO… TAMBIÉN ES TU CIUDAD… ¡CUÍDALA!

Ve también

#GALERÍA: Engalanan celebridades alfombra roja del XV FICM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Arrancó la décima quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), los …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: