Miércoles , Junio 26 2019
Home / CARR-- USEL / Gerardo Torres cumple con Universidades Públicas para Zacapu

Gerardo Torres cumple con Universidades Públicas para Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- El Presidente Municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, a poco más de un mes de cumplir dos años en el cargo, ha cumplido a cabalidad con la que era una de las demandas más grandes de este municipio: una Universidad Pública.

Y es que actualmente, ya labora en este municipio el Nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mismo que cuenta con las carreras de Derecho y Contaduría, y que se espera que para el próximo ciclo escolar oferte 2 más: Informática y Administración.

Actualmente esta institución, cuenta con una cuota de $500 por examen de admisión y curso de inducción, semestralmente cobra cerca de $270 por alumno, lo que representa la opción educativa de nivel superior más económica del “lugar de piedra” y la región.

La “Casa de Hidalgo” en Zacapu está ubicada en el Fraccionamiento “San José” y fue gracias a las gestiones del edil municipal, en coordinación con su cabildo, el Diputado Local, Juan Pablo Puebla y la Universidad Michoacana que pudo consagrarse.

Pero el tema universitario no ha quedado ahí, y es que ya fue colocada la primera piedra de la Universidad Intercultural Indígena en Tirindaro, evento al cual asistió el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, además del Secretario de Pueblos Indígenas, Martín García Avilés.

De esta forma Zacapu, ya tendría dos opciones seguras de educación pública a nivel superior, pero no solo ello, Torres Ochoa, ha señalado que apoyará firmemente la posible instalación de un Tecnológico en este municipio, ya que una de sus más grandes preocupaciones es la educación, a fin de conseguir profesionistas que el día de mañana laboren en este municipio y evitar la fuga de cerebros.

Ve también

Atiende Sedrua daños en cultivos por granizada en Vista Hermosa

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com