Martes , Agosto 22 2017
Home / CARRUSEL / Destaca PGJE disminución de homicidios en región Zacapu

Destaca PGJE disminución de homicidios en región Zacapu

muestra esto

Zacapu, Mich., (Agencia Quadratín).- Marco Aurelio Nava, coordinador de Fiscalías Regionales de la Procuraduría de Justicia de Estado (PGJE), destacó que la incidencia de delitos como el homicidio se ha disminuido en la región de Zacapu.

Así lo expuso el funcionario este viernes durante la instalación del Consejo Ciudadano que se encargará de detallar las principales necesidades de la zona para plantearlas a las autoridades.

“En febrero instalamos la Mesa de Seguridad donde el gobernador nos autorizó que lo hiciéramos ese 15 de febrero y de inmediato se implementó una estrategia para disminuir el índice delictivo de los delitos que en ese momento sentía la sociedad, como lo era el homicidio”.

Destacó que este ilícito había aumentado en los meses previos a la instalación de dicho grupo y que ha registrado una disminución posterior a dicha integración.

“El homicidio se venía incrementando pero ya después de 13 sesiones que lleva la mesa y gracias a los compañeros que la integran, los resultados están visibles disminuyendo considerablemente en ese rubro ese delito”.

Señaló que en coordinación con la ciudadanía se suman corporaciones como la Policía Federal, el Ejército, la Policía Michoacán y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a las labores de mejora ciudadana.

Comentó que esto es ejemplo de lo que se debe hacer de la mano de la población para disminuir el índice delictivo que aqueja desde hace tiempo a varias demarcaciones y que han sido exitosos como en las comunidades modelo de Cenobio Moreno y Úspero.

Ve también

Leonardo Macías, el joven de Zacapu que conquistó el norte

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Leonardo Macías, originario de Zacapu, Michoacán, es parte de la nueva …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: