Martes , Junio 27 2017
Home / Zacapu / Dan a conocer más detalles sobre jóvenes que se perdieron en la Piedrera

Dan a conocer más detalles sobre jóvenes que se perdieron en la Piedrera

muestra esto

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- A través de sus redes sociales, el Director de Ecología del Ayuntamiento de Zacapu,  Daniel Guzmán, quien además participó en el rescate de los jóvenes extraviados, dio a conocer detalles del hecho suscitado este sábado.

Aquí el texto en cuestión:

“El día de hoy siendo aproximadamente las 3:00 pm de la tarde se recibió un reporte de unos jóvenes extraviados en la piedrera.

Para lo cual se inicio la búsqueda en coordinación con Seguridad Publica Municipal de Zacapu, Protección Civil Municipal de Zacapu, personal de Sedena y Rescate Zacapu.

Después de unas horas de búsqueda se encontraron a 9 menores de edad de entre 10 y 13 años y un joven de 19 años, que venían acompañados por un papa de ellos.

Algunos jóvenes presentaban algunos indicios de insolación para lo cual se atendieron al momento de encontrarlos por personal de Protección Civil Zacapu, para luego descender del lugar y llevarlos a casa.

Llevar grupos de personas siempre es una gran responsabilidad y aunque creamos que conozcamos los lugares a la perfección siempre hay un riesgo.

La zona de la piedrera o malpaís es una zona difícil por la conformación de rocas de origen ígneo, la vegetación espinosa y algunas especies venenosas como serpientes de cascabel.

Desorientarse es fácil y un rescate es complicado, mas si se llega a tener un tipo de lesión”.

Ve también

Vecinos de La Zarcita afirman que la Virgen de Guadalupe se apareció en este árbol ¿Tú que opinas?

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Vecinos de Privada Belisario Domínguez, cerca de La Zarcita en este …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: