Sábado , Julio 20 2019
Home / CARR-- USEL / Culminó Diplomado en Lengua Purépecha en Zacapu

Culminó Diplomado en Lengua Purépecha en Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- El Diplomado de la Lengua Purépecha que fue impartido en la Casa de la Cultura Tata Agustín García Alcaraz por la maestra Agripina Magaña Pérez y con el apoyo del Gobierno Municipal, dio por finalizado este ciclo en pasados días.

Para el mandatario municipal el rescate de nuestras raíces es muy importante, es por eso que se llevó a cabo el “Diplomado de Lengua Purépecha”, en nuestro municipio donde los alumnos aprendieron a leer y escribir la lengua purépecha.

“Para nosotros los purépechas es muy importante el rescate, enseñanza y aprendizaje de nuestra lengua materna, es una forma de ejercer nuestros derechos lingüísticos como parte de los derechos humanos, es decir el derecho a la cultura e identidad como pueblo originario” resaltaron.

El diplomado está avalado por la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, con esto se está contribuyendo a fomentar el diálogo intercultural. Los participantes consideraron que es de vital importancia aprender la lengua de sus abuelos, sus usos y costumbres, asimismo agradecieron al edil zacapense, al Regidor de Asuntos Indígenas y al coordinador de Casa de la Cultura por su apoyo y compromiso con el rescate de la lengua purépecha.

Humberto Salvador se mostró contento con los resultados de este diplomado impartido en el municipio, al ver todas las actividades que realizaron los alumnos en este acto de clausura, donde se incluyeron poesías, cantos, bailes y agradecimientos en el idioma purépecha.

En dicho acto estuvieron presentes el Oficial Mayor, José Luis Sánchez Ríos, en representación del C. Presidente Gerardo Torres, el Regidor de Asuntos Indígenas, Humberto Salvador y el Coordinador de Casa De la Cultura, Israel Servando Guzmán; la actual administración sigue comprometida con nuestras raíces y es por ello que sigue trabajando para la preservación y alcanzar un mayor realce a nuestra cultura purépecha y municipio en general.

Ve también

Recibe Texas a 18 Palomas Mensajeras de Zacapu

Con canciones michoacanas como fondo, 18 Palomas Mensajeras originarias del municipio michoacano de Zacapu, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com