Domingo , Octubre 22 2017
Home / CARRUSEL / Admiten en Cedemun extorsión a presidentes municipales

Admiten en Cedemun extorsión a presidentes municipales

muestra esto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Carlos Paredes Correa, titular del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun), admitió que se ha querido extorsionar a presidentes municipales por parte del crimen organizado en los municipios que colindan con otros estados como Guerrero, Guanajuato y Jalisco, pero se han atendido de manera inmediata, ratificó.

El expresidente de Tuxpan señaló que se trabaja con las mesas de seguridad en las diferentes regiones de la entidad, y hasta el día de hoy ningún edil de los 113 que hay en la entidad cuenta con guardias de seguridad, hecho que no pasaba en administraciones anteriores.

Destacó el hecho que actualmente los ediles trabajan con total libertad sin estar sujetos a las extorsiones del crimen organizado, principalmente cuando se bajaban recursos para obras públicas.

Carlos Paredes mencionó que existen focos rojos como son la región Lerma-Chapala y la zona del Bajío, estos por la confrontación de dos grupos antagonistas.

Invitó a la población en general a sumarse a las medidas de seguridad, ya que dijo que el trabajo no es sólo del presidente municipal, se debe apoyar en los jefes de tenencia y encargados del orden, a quienes recordó que se les acaba de capacitar en el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que existen comunidades donde no hay ministerios públicos y ellos tienen esa responsabilidad.

Ejemplificó el caso de Huiramba, donde se logró detener a sujetos con armas de grueso calibre, gracias al apoyo de la gente que detectó a los sospechosos e hizo el llamado a la coordinación regional de la Policía Michoacán, estos hechos ocurrieron la semana pasada, destacó el funcionario estatal.

Dijo que no ha sido necesario que los alcaldes que han vivido alguna problemática de extorsión presenten denuncia de los hechos, ya que se han atendido de manera inmediata.

Carlos Paredes mencionó que las condiciones de trabajo son diferentes a las de años pasados y actualmente hay mayor libertad para gobernar, con algunas excepciones, mismas que ya se atienden

Ve también

#GALERÍA: Engalanan celebridades alfombra roja del XV FICM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Arrancó la décima quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), los …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: