Martes , Agosto 22 2017
Home / CARRUSEL / Una realidad limpieza de canales y drenes en la ciénega de Zacapu

Una realidad limpieza de canales y drenes en la ciénega de Zacapu

muestra esto

Zacapu, Michoacán.- El Presidente Gerardo Torres Ochoa en coordinación con los presidentes municipales de Panindícuaro, Villa Jiménez, Angamacutiro, Coeneo, Huaniqueo y Zacapu, dieron inicio al desazolve del tajo de Jiménez el cual traerá grandes beneficios a los ejidatarios de la Ciénega de Zacapu.

 

El mandatario municipal reconoció que esta obra fue gracias al compromiso que adquirieron los Presidentes municipales ya antes mencionados, que estuvieron al pendiente de este proyecto “Esto da muestra que si nos unimos como representantes de una región se tienen grandes resultados en favor de la ciudadanía, que es realmente lo que nos debe de importar independientemente del partido… tenemos que trabajar para dar los resultados” puntualizó. El edil resaltó la importancia de esta obra que tendrá un gran impacto en la región con el cual mejorarán las cosechas y lo primordial es evitar pérdidas por las inclemencias del tiempo, asimismo mencionó que seguirá trabajando para seguir buscando apoyos y beneficios para el campo.

 

José Alfredo Espinosa fue el representante de los productores de la ciénega de Zacapu de los 31 ejidos y 5 pequeñas propiedades que conforman la Asociación de Usuarios Ciénega de Zacapu mencionó “Expresamos con un agradecimiento por lo que vemos ahora una realidad, el inicio de esta importante obra para rehabilitar y desazolvar el tajo de Jiménez, el cual hace 30 años no se hacía y causaba problemas en las partes altas de la Ciénega”.  La obra será en el río Angulo y beneficiará 11,160 hectáreas y a 3,824 productores permitiendo una salida más eficaz del agua de la Ciénega.

 

Esta obra se pudo lograr gracias a las diversas reuniones que se sostuvieron con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo donde le expusieron los problemas que causaban en el sitio y fue así que se está logrando el arranque de esta obra.

 

Se contó con la presencia de algunos de los presidentes municipales, el Ing. Rubén Medina Niño de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentaria, Ing. Jaime Rodríguez López Delegado Federal de SAGARPA en el Estado de Michoacán, además de regidores del municipio de Zacapu y otros funcionarios públicos.

 

El Ing. Rubén Medina Niño de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria, dijo que esto es resultado de las mesas de trabajo que han realizado en la región donde se ha adquirido un compromiso de apoyar a los productores del campo para que en la temporada de lluvias no sucedan inundaciones en la Ciénega, también mencionó que los trabajos durarán de 15 a 20 días con una inversión de casi 400 mil pesos en total.

Ve también

Esta será la playera de la Glow Race 2017 en Zacapu, Michoacán ¡Aquí los detalles!

Te presentamos el diseño de la playera para esta edición 2017! La silueta del corredor …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: