Domingo , Octubre 22 2017
Home / CARRUSEL / Realizan Tercera Mesa de Seguridad en Villa Jiménez

Realizan Tercera Mesa de Seguridad en Villa Jiménez

muestra esto

Villa Jiménez, Michoacán., (Agencia Tzacapu).- En el marco de la Tercera Sesión de la Mesa de Seguridad de Villa Jiménez celebrada en salón de cabildo de la presidencia municipal, se presentó el resultado de una primera evaluación en materia de seguridad que servirá como referente para conocer las necesidades del municipio, y a su vez fungir como instrumento para trazar una estrategia de seguridad y procuración de justicia en favor de la ciudadanía.

Basados en la información arrojada por la evaluación presentada por Orlando Omar Nava Badillo, Director de Seguridad Pública de Villa Jiménez, los integrantes de la Mesa de Seguridad dividieron el municipio de la siguiente manera: Sector 1: Villa Jiménez; Sector 2: El Cauiro de Guadalupe y Cauiro de Rinconada; Sector 3: Chapitiro, La Estancia, el Zapote, Tumbío, Zinbanguaro, El Cuatro Cerritos y La Soledad.

El objetivo de la segmentación será administrar mejor el estado de fuerza y su distribución territorial. En cada uno de los 4 sectores fue nombrado un mando de seguridad que se encargará de realizar tareas de proximidad para afianzar confianza entre la ciudadana, además de mejorar la capacidad de respuesta de los elementos de seguridad para atender cualquier incidencia delictiva, indicó durante su participación el coordinador de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Al término de la sesión de trabajo, los integrantes de la mesa de seguridad realizaron un recorrido por la comunidad de Caurio de Guadalupe, donde intercambiaron puntos de opinión con los pobladores de la zona, rumbo a la construcción de una estrategia integral de prevención, acorde a las necesidades del municipio.

Por su parte, el munícipe local, Arturo León Balvanera, se manifestó contento por la respuesta optimista y participación de la ciudadanía, a pesar de que esta mesa de trabajo se instauró unas semanas atrás. Aseguró que la constancia ayudará favorablemente para que Jiménez permanezca como una comunidad tranquila, sin incidencias mayores.

A la reunión también acudió el Cnel. Sócrates Matus Medina, comandante de la 14vo Cuerpo de Caballería de Defensa Rural; el Sup. Insp. Alejandro Álvarez Sánchez, representante de la Policía Federal; el Lic. Nicolás Maldonado Millán, Fiscal Regional de Zamora; la Lic. Cristina Cortes Carrillo, directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Lic. Ricardo Pérez Ramírez, asesor del Centro Estatal de Control y Confianza (C3); Lic. Luis Castillo Vallejo, encargado del Área Jurídica del C3; Lic. Alejandro Tavera Montero, director de la Academia Regional de Seguridad Publica de Occidente; el Lic. Genaro Eduardo García García, MP de Zacapu y Hugo Cervantes Raya, Jefe de grupo de la Policía Ministerial de Zacapu.

Ve también

#GALERÍA: Engalanan celebridades alfombra roja del XV FICM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Arrancó la décima quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), los …

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: