Martes , Septiembre 17 2019
Home / CARR-- USEL / Eder Jezrael Cantero, Presidente por un día de Zacapu

Eder Jezrael Cantero, Presidente por un día de Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Con motivo de la celebración del día del niño, el H. Ayuntamiento, el sistema DIF Municipal y la Comisión de Educación Pública realizaron el concurso de “Presidente por un día”, como un reconocimiento a los niños sobresalientes académicamente del sexto grado de Primaria de nuestro municipio; se contó con la presencia del Presidente Municipal Gerardo Torres Ochoa, la presidenta del DIF Zacapu, Carmen Paulina Bedolla, el cuerpo de regidores, maestros y alumnos de las escuelas participantes.

Los candidatos a “Presidente por un día” provenientes Tariácuri, Santa Gertrudis y Zacapu, expusieron temas de su interés donde dieron propuestas sobre educación, ecología y familia, ya que para ellos esta última es la más importante porque es ahí donde se aprenden los valores que son los que los hacen buenos ciudadanos. Los participantes  tuvieron la oportunidad de exponer su temas y dar una propuesta de solución.

Todo el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento fueron los encargados de calificar a los participantes, los cuales quedaron sorprendidos con el desenvolvimiento que tuvieron los niños y niñas, que expusieron temas relacionados con el buen funcionamiento de nuestra sociedad, el cuidado de los bosques de la región, el tratamiento de la basura y la familia.

El ganador para “Presidente por un día” fue el niño Eder Jezrael Cantero Moreno de la Primaria Federal Benito Juárez, como Síndico municipal Paulina Solís Puebla, la Regidora Ana Paola Aguilar Castro, el Regidor Anhuar Uriel Urbina Adame y la Regidora Ivonne Cruz Hernández, los cuales al recibir su nombramiento tuvieron varias actividades entre las que destacan una sesión de cabildo, el apoyo a la biblioteca de la comunidad de Naranja de Tapia, conocieron al tesorero municipal, al Síndico, la contralora y las direcciones, asimismo fueron a supervisar obras que se están ejecutando en el municipio.

En la realización del acto protocolario el munícipe felicitó a los niños que participaron en esta convocatoria, donde se conocieron sus propuestas que tienen que ver con la mejora del entorno de donde vivimos, posteriormente el Edil tomo protesta al niño cabildo temporal.

La Lic. Carmen paulina Bedolla durante su intervención solicitó a los padres mayor apoyo y atención a los niños, “En la actualidad los valores humanos que nos caracterizan se fomentan muy poco, lo que da como resultado niños violentos y violentados, niños que están dejando de ir a la escuela porque tienen la necesidad de trabajar, niños que están sufriendo algún tipo de acoso, niños que a su corta edad llevan el sustento de la familia, cuando su única preocupación debería ser el estudio y ser felices, eso es lo que queremos en nuestro municipio y que sepan que sus voces son escuchadas. El objetivo de estos proyectos es que ellos sepan que tiene voz y que pueden proponer ideas que ayuden a transformar nuestro municipio” puntualizó.

Ve también

7 tips para que no te emborraches tan rápido

¿Eres de los que te encanta el 15 de Septiembre en Zacapu pero siempre terminas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com