Jueves , Agosto 22 2019
Home / CARR-- USEL / Zacapense, primer técnico mexicano en MotoGP

Zacapense, primer técnico mexicano en MotoGP

Austin, Texas (Agencia Tzacapu).- Óscar Toledo Castro se convertirá en el primer mecánico mexicano que participa dentro del staff técnico de un equipo en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Óscar formará parte del cuerpo técnico del Motomex Team Moto3 durante el Gran Premio Red Bull de las Américas de MotoGP, que se disputará en Austin, Texas del 20 al 23 de Abril.

El equipo Motomex Team Moto3 y su piloto Gabriel Martínez-Ábrego marcaron historia para el motociclismo mexicano la temporada pasada al participar en el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP en la categoría de Moto3. Por primera vez un piloto mexicano disputó una carrera del Campeonato Mundial. Este año ‘Gabo’ repite oportunidad para participar en el mundial como piloto invitado, esta vez para el Gran Premio de las Américas en Austin. Conscientes de la responsabilidad que significa ser pioneros del país en la élite del motociclismo de pista, el equipo ha querido ampliar la experiencia con la incorporación de Óscar al equipo técnico. Esta oportunidad se enmarca dentro de la carrera texana, pero queda la puerta abierta para considerar a Oscar en futuras participaciones en el Campeonato Mundial Júnior de Moto3, donde Gabriel disputa la temporada completa.

Óscar Toledo Jr proviene de una familia involucrada en la industria del motociclismo mexicano durante varias décadas. A pesar de su juventud, a los 24 años ya supervisa la operación de una agencia en Zacapú, Michoacán. Allí representa a Motos Izuka y Kawasaki en combinación con sus competencias como piloto de Motocross. Óscar se encarga de sus motos de competencia y de ahí viene su pasión por el lado técnico de la competición.

Óscar Toledo Castro: “Es un honor para mí disfrutar de la oportunidad de participar dentro del equipo técnico en una carrera del Campeonato Mundial de MotoGP. Las Moto3 son motos muy interesantes desde el punto de vista técnico y el Mundial tiene las motos con el máximo nivel. Pero sobre todo es un honor poder vivirlo desde dentro de un equipo mexicano. Un equipo que ha conseguido romper la barrera de que nunca un piloto de México hubiese disputado una carrera del máximo nivel. Es un orgullo para todos los que amamos la moto en México y poder formar parte de ello me hace sentir muy afortunado”.

Javier Martínez-Ábrego, Director del Motomex Team Moto3: “Estamos muy contentos de contar con Óscar para el Gran Premio de Austin. La temporada pasada nos convertimos en los primeros mexicanos en disputar una carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo. Fue una sensación maravillosa y recibimos muchísimas muestras de afecto por parte de la afición mexicana. Esta es nuestra manera de agradecerlo. Óscar se merece esta oportunidad. Tiene un gran nivel técnico y su familia lleva muchos años involucrada en la industria de la moto en México. Es gracias a gente como ellos que ha sido posible que un piloto mexicano llegue al Campeonato del Mundo”.

Juan Bautista Borja, ex piloto mundialista y Team Manager del Motomex Team Moto3: “Es ilusionante poder extender la experiencia de vivir una carrera del mundial a otra persona más de México. Esta iniciativa del equipo es muy valiosa para el motociclismo mexicano y me alegro de poder formar parte de ella. Tuve la oportunidad de trabajar con Óscar en el test de Motoamerica y demostró un gran nivel de profesionalidad y desempeño. Se acopló rápidamente al equipo y quedamos muy contentos de cómo gestionó las responsabilidades que se le asignaron. Tenemos un gran equipo y estamos preparados para competir en el Gran Premio de las Américas junto a los mejores del mundo”.

Información: www.ga8o.com

Ve también

Acribillan a 2 hombres en la colonia San José del Cerrito, Morelia

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).- Sujetos armados mataron a balazos a dos hombres en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com