Viernes , Agosto 23 2019
Home / CARR-- USEL / Terminan las vacaciones, este lunes se reanudan clases

Terminan las vacaciones, este lunes se reanudan clases

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo concluye el periodo vacacional de Semana Santa, y con ello más de un millón 100 mil estudiantes en la entidad retomarán sus actividades escolares a partir del lunes.

Más de 70 mil trabajadores de la educación, de los cuales alrededor de 50 mil son docentes, y unos 20 mil del personal administrativo, regresarán también a sus actividades el lunes por la mañana, cuando abran sus puertas los más de nueve mil planteles educativos en el estado.

De acuerdo con el plan escolar autorizado en Michoacán, a partir de su regreso del periodo vacacional, se retoma el calendario de 200 días de actividades, las cuales serán suspendidas en tres ocasiones en el mes de mayo debido al asueto de los días 1, 5 y 15 del mes.

Por otra parte, los viernes que no tendrán clases por la reunión de los Consejos Técnicos en escuelas, son: El 26 de mayo y el 30 de junio próximos.

El ciclo escolar será concluido el 17 de julio.

Niños a clases, pero sin maestros

A decir de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debido a la tercera etapa de jubilaciones, en la entidad hay miles de grupos que no tienen un maestro al frente, por lo que la conclusión del programa escolar autorizado se ve en riesgo al entrar a la última parte del ciclo escolar.

Este señalamiento ha sido hecho también por la D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que desde mediados de marzo hizo pública la falta de docente al frente de por lo menos cinco mil grupos escolares de nivel básico.

Ambos gremios coincidieron en que esto se debe a que hay una baja participación de egresados normalistas y aspirantes a estar frente a grupo a concursar por un espacio a través de la evaluación.

Además de señalar que aquellos que se han sometido al proceso selectivo y obtuvieron el resultado aprobatorio, no han sido colocados en algún centro de trabajo debido a la falta de presupuesto para solventar su salario.⁠⁠⁠⁠

Ve también

Inauguran trabajos de los Congresos Internacional y Estatal de Enfermería

Al inaugurar los trabajos del IV Congreso Internacional y XVII Congreso Estatal de Enfermería, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com