Miércoles , Septiembre 18 2019
Home / CARR-- USEL / Sectur Michoacán estudia la viabilidad de proyectos turísticos en Zacapu y Jiménez

Sectur Michoacán estudia la viabilidad de proyectos turísticos en Zacapu y Jiménez

Zacapu, Michoacán, a 28 de abril de 2017.- La secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, acompañada por personal de la dependencia y el presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa así como con personal del Ayuntamiento de Jiménez, realizaron un recorrido por la zona de La Zarcita, La Laguna, el manantial de Tarejero y, la Alberca de Los Espinos, con la finalidad de analizar la viabilidad de proyectos de infraestructura turística.

La funcionaria comentó que, como parte de las reuniones llevadas a cabo entre la Sectur estatal y el Ayuntamiento de Zacapu, se les han hecho algunas precisiones a sus proyectos como son: Los estudios de impacto ambiental de La Zarcita, La Laguna y el manantial de Tarejero, para determinar en donde se puede desarrollar infraestructura.

Claudia Chávez destacó que, a la fecha ya se han presentado propuestas de cada uno de estos proyectos y que el municipio ya realizó su programa de Desarrollo Turístico Municipal, en donde puntualizan las acciones que en materia turística tendrán que desarrollar.

Por otro lado, la titular de la política turística de Estado comentó que, en lo que respecta a La Alberca de Los Espinos, ubicada en el municipio de Jiménez, a la fecha se han tenido reuniones seguimiento con el presidente municipal quien presentó una propuesta para el desarrollo turístico, sin embargo aseveró que, se requiere en primera instancia la delimitación de la zona y conocer el Plan de Manejo elaborado por SUMA hoy SEMARNACC.

Señaló que, La Alberca de Los Espinos, ubicada en el municipio de Jiménez, se declaró Área Natural Protegida de jurisdicción estatal, con el carácter de Zona de Preservación Ecológica (Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, 2003).

Además, apuntó la secretaria de Turismo en el Estado, se realizará una reunión técnica con el municipio y con dependencias estatales y federales en la cual se defina una hoja de ruta para conseguir los objetivos de proyecto.

Finalmente, Claudia Chávez López, reconoció los esfuerzos que realizan las autoridades municipales por detonar el desarrollo turístico de la región.

Ve también

PC atiende emergencia por enjambre de abejas en la Leandro Valle de Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Personal de Protección Civil Municipal, atendió el llamado de los Vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com