Lunes , Mayo 27 2019
Home / CARR-- USEL / Extinción de Secretaría de Pueblos Indígenas generaría ahorro de 100 mdp

Extinción de Secretaría de Pueblos Indígenas generaría ahorro de 100 mdp

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Martín García Avilés, señaló que la decisión de extinguir esta dependencia generaría un ahorro de 100 millones de pesos en las finanzas del estado, como parte de la reingeniería de la administración pública de Michoacán.

En entrevista exclusiva para MiMorelia.com el funcionario que momentáneamente se mantiene en el puesto precisó que el ahorro se divide en 68 millones de pesos del presupuesto anual de la dependencia y aproximadamente 32 millones de pesos de sueldos, equipamiento y otros gastos.

Detalló, sin embargo, que el presupuesto de 68 millones de pesos para el año 2017 ya fue asignado y deberá ejecutarse en obras de infraestructura para los pueblos indígenas de Michoacán.

El pasado tres de abril, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció una reingeniería de la administración pública estatal en la que se incluyó extinguir la Secretaría de Pueblos Indígenas, para que sus acciones sean absorbidas por la nueva Secretaría de Desarrollo Humano.

García Avilés calificó reiteradamente esta medida como positiva y descartó que se vaya a afectar a los pueblos indígenas del estado.

Señaló que la nueva dependencia tendrá la facilidad de aplicar el presupuesto de manera directa en obras, mientras que la Secretaría de Pueblos Indígenas no tenía esta facultad, y sus 68 millones debían ser aplicado en obras a través de dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la Comisión Estatal del agua y Gestión de Cuencas (CEACG) y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De acuerdo con el funcionario, los 35 trabajadores de sindicalizados o de confianza que trabajan en la Secretaría de Pueblos Indígenas serán reasignados a otras dependencias.

Cuestionado sobre cuál será su nuevo puesto en el servicio público después de que se desintegre la Secretaria de Pueblos Indígenas, García Avilés dijo que por ahora sigue concentrado en su actual cargo y esperará las instrucciones de Aureoles Conejo.

Ve también

Hallan toma clandestina de combustible en Michoacán, sustraían miles de litros diarios

En en municipio de Tarímbaro, una toma clandestina de combustible fue detectada por los elementos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com