Domingo , Octubre 13 2019
Home / CARR-- USEL / Exitoso el Segundo Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu

Exitoso el Segundo Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu

Zacapu, Mich. (Agencia Tzacapu).- El Presidente Gerardo Torres Ochoa a través de la Dirección de Turismo y Cultura realizaron el “Segundo festival de la nieve de pasta”, donde en voz de la Delegada de Turismo de la Región Pátzcuaro, Maestra Alejandra Velázquez Rodríguez, reconoció que en el municipio de Zacapu realiza la mejor nieve de pasta. En esta edición se superaron las expectativas de asistentes a dicho festival.

En esta ocasión el festival se realizó en tres días donde se presentaron 14 neveros los cuales deleitaron a todos los asistentes con los distintos sabores como: Tequila, mezcal, pistache, zarzamora, yogurt, limón, zapote, guayaba, cereza, cajeta, chongos entre otros sabores, pero la que siempre sobresaldrá en nuestro municipio es la nieve de pasta, la cual es la más rica dentro del estado de Michoacán.

Dentro del programa de actividades culturales se presentaron actividades los tres días que dieron un realce al festival dentro de las actividades estuvieron: Pirekuas “Tanimu Iretecha”, Danza de los Moros, Grupo Nankutzi, Ballet folklórico “Las Rosas y el Jazmín”, Marimba, mojigangas, cantantes locales, danza de los viejitos de Jarácuaro, Danza Árabe, Batalla de hip-hop, Ballet folklórico “Teocalli” de Zapopan, Jalisco.

El segundo día del festival cerró con la presentación del grupo Ambé y para cerrar con broche de oro el festival fue la presentación del cantante Cuitla Vega. Al finalizar el concierto de realizó un espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos en la parroquia de Santa Ana.

Los tres días de festival la plaza Morelos lució abarrotada de personas consumiendo las deliciosas nieves que nuestros neveros prepararon para deleite de todos los visitantes, para la dirección de turismo y cultura dirigida por Luis Manuel Fuentes Mendoza, es importante impulsar a nuestro municipio para atraer más turismo lo cual deja derrama económica para los zacapenses.

Ve también

Marco Aurelio Nava comparte experiencias con Defensorías Públicas de todo el país

San Miguel de Allende, Guanajuato, 4 de octubre de 2019.- Bajo el eje central de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com