Miércoles , Septiembre 18 2019
Home / CARR-- USEL / Exclusiva: Así está quedando el cerro de la caja en Zacapu tras incendio de 48 hrs

Exclusiva: Así está quedando el cerro de la caja en Zacapu tras incendio de 48 hrs

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Luego de casi 48 horas en fuego, el cerro de la caja, perteneciente al municipio de Zacapu luce un panorama desolador y muerto, ello debido a la gran pérdida de vegetación y es que de acuerdo con datos preliminares las llamas se han extendido a cerca de 200 hectáreas.

Al momento, el Gobierno Municipal que encabeza el C. Gerardo Torres Ochoa en coordinación con Protección Civil Municipal y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente además de otras áreas involucradas como la Comisión Forestal de Michoacán, han participado activamente abatiendo el siniestro que registra la pérdida de flora y fauna considerable en dicha zona.

En voz de la delegada de la COFOM Ing. María Concepción Guzmán Sánchez mencionó que hay indicios que el incendio fue provocado y a partir de las dos de la tarde aumentó considerablemente.

Asimismo, comentó que durante este miércoles la brigada 220 de Naranja de Tapia y 221 de Coeneo combatieron en un 60% el incendio pero debido a las condiciones topográficas del lugar no se pudo extinguir en su totalidad. No obstante, el incendio fue controlado y se espera que este jueves quede sofocado totalmente.

Será hasta este jueves cuando unidades de brigadistas de otros puntos de Michoacán se trasladarán en conjunto con una unidad aérea que abatirá desde el cielo las zonas afectadas, siendo este el despliegue más importante en su tipo para combatir dicho incendio en su totalidad.

Ve también

7 tips para que no te emborraches tan rápido

¿Eres de los que te encanta el 15 de Septiembre en Zacapu pero siempre terminas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com