Jueves , Noviembre 21 2019
Home / CARR-- USEL / En veremos, dejar la multipropiedad en el futbol mexicano de Primera División

En veremos, dejar la multipropiedad en el futbol mexicano de Primera División

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- En 2013 dueños de los equipos de Primera División del futbol mexicano acordaron poner fin a la multipropiedad. Luego fijaron mayo de este año para que quienes tuvieran más de una escuadra vendieran alguna. Posteriormente alargaron el plazo al mismo mes del 2018.

Actualmente existen tres empresas con más de una representación en el máximo circuito del balompié azteca. Grupo Salinas, de Ricardo Benjamín Salinas Pliego: Morelia y Atlas; Grupo Pachuca: Tuzos y León; y el encabezado por Carlos Hugo López Chargoy: Chiapas y Puebla.

De ellos, sólo a López Chargoy el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, lo emplazó a deshacerse de Jaguares al término del Clausura 2017, en mayo entrante, debido al adeudo económico al uruguayo Egidio Arévalo, quien metió controversia ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El empresario constructor afirmó que su prioridad es salvar a los chiapanecos del descenso, pues ahora, a falta de tres partidos, se sitúan en penúltimo lugar de la tabla de cociente con 112 unidades, empatado a Monarcas, y apenas un punto arriba del sotanero Veracruz.

Sin embargo, también ha señalado la posibilidad de vender a su otro club, el Puebla, que igual está involucrado en problemas de perder la categoría. La Franja acumula 115 puntos, tres adelante de Chiapas y Morelia, aunque con su cotejo pendiente de esta jornada 14 ante Cruz Azul, en el Estadio Cuauhtémoc.

En este sentido, surgió el rumor de que el exfutbolista Hugo Sánchez Márquez está interesado en adquirir al cuadro poblano, situación desmentida por el vigente propietario.

No obstante, el problema de multipropiedad se salvaría si Chiapas o los Camoteros bajan a la Liga de Ascenso, no descartable debido a su cosecha de puntos.

Algo similar pasaría con el consorcio de Ricardo Salinas, el mandamás de TV Azteca y otras compañías. Si desciende el Morelia al término de este torneo, entonces ya no habría necesidad de venderlo al tener sólo un equipo en la Primera División, en este caso los Rojinegros.

Sobre esto, hace tiempo se filtró de manera extraoficial el interés del empresario Salvador Necochea Sagui para adquirir a la Monarquía.

Pero a finales del año anterior, el hombre fuerte del área de futbol de la televisora del Ajusco, Gustavo Guzmán, sostuvo que su plan es tener a las dos escuadras y para eso lucharán. De hecho, la prórroga hasta mayo del próximo año fue propuesta suya, ante las dificultades por encontrar un nuevo propietario que cumpliera los requisitos.

Y está Grupo Pachuca, con Jesús Martínez Patiño al frente de la escuadra del mismo nombre, y su hijo Jesús Martínez Murguía, propietario del León, donde además tiene participación Grupo Carso, de Carlos Slim Helú.

El dueño de los hidalguenses señaló que como no pueden expandirse en México respecto a equipos de futbol de Primera División -Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso es parte del grupo-, “porque aquí ya no se puede”, lo harán en el extranjero. Incluso cuentan con el 80 por ciento de las acciones del club de Chile Viña del Mar.

Según el acuerdo de directivos, deberán vender al cuadro guanajuatense o al Pachuca a más tardar en mayo del 2018, si es que no se echan para atrás de nuevo, como lo han dejado entrever.

Ve también

Cadáver con lesiones cortantes es hallado en predio de la 18 de Marzo

Jiquilpan, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).- El cadáver de un hombre que tenía lesiones de arma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com