Sábado , Septiembre 21 2019
Home / CARR-- USEL / Continúan los trabajos de seguridad en Zacapu con la 6ta. reunión

Continúan los trabajos de seguridad en Zacapu con la 6ta. reunión

Zacapu, Mich. (Agencia Tzacapu).- Con el compromiso y constancia de cada uno de sus integrantes, se desarrolló la Sexta Reunión del Grupo de Coordinación Para la Seguridad de Zacapu, en la que se expusieron avances de los 5 encargados de sector en el municipio y sirvió como foro para la presentación del nuevo titular de la Fiscalía regional con Jurisdicción en Zacapu de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

Es así que el coordinador general de Fiscalías de la PGJR, Marco Aurelio Nava Cervantes, presidió la reunión de trabajo en la que se apreciaron avances respecto al acercamiento ciudadano buscado mediante los 5 encargados de sector asignados una vez implementada la estrategia de seguridad en la zona.

La herramienta utilizada para lograr este acierto, es un mensajero de texto en el que poco a poco se integran comerciantes, jefes de manzana y ciudanía, otorgando de esa manera un mecanismo de intercomunicación ciudadana; “una línea directa con instituciones encargadas de seguridad y procuración de justicia en el municipio,” indicó Nava Cervantes durante su intervención.

El encuentro también fungió como ventana para que él encargado de las fiscalías en el estado, presentara al recién asignado Fiscal Regional de Zamora con jurisdicción en Zacapu, Nicolás Maldonado Millán, quién se hizo acompañar por el Lic. José Elías Moreno Oviedo, nuevo Dir. de Investigación y Análisis de la Región Zamora y Hugo Javier Cervantes Raya, Comandante en Zacapu.

Más tarde, el Grupo de Coordinación Para la Seguridad de Zacapu, se fusionó por única ocasión con funcionarios y ciudadanía integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental del Estado de Michoacán, encabezados por el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán, Ricardo Luna García, para tratar el sensible tema del Cerro de la Mesa y el actual ecocidio derivado de la quema clandestina de más de 200 hectáreas de pino.

Dando como resultado el compromiso de existir todo el apoyo y colaboración de las instituciones para dar con los responsables, lo que ratifica el compromiso integral que asume el grupo de seguridad en Zacapu.

Ve también

Confirma SSP tres detenidos tras balacera en Zamora

Zamora, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).- En seguimiento a la estrategia que mantiene la Secretaría de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com