Martes , Septiembre 17 2019
Home / Zacapu / Aguacateros se defienden, han ayudado a apagar incendio en Cerro de la Caja

Aguacateros se defienden, han ayudado a apagar incendio en Cerro de la Caja

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Por medio de diferentes textos enviados a este medio de comunicación, aguacateros del municipio de Zacapu, Michoacán y aledaños, dieron a conocer que han participado activamente para apagar el incendio en el Cerro de la Caja, mismo que se prevé que se termine este jueves.

“Vemos que se ha criticado a las huertas de aguacate, los incendios no son cuestión de ahora, se han presentado durante años, aquí y en muchas regiones y no todos son responsabilidad nuestra; las huertas de aguacate están generando empleos, empleos que necesitamos en la ciudad”, señala una productora en mensaje enviado este medio de comunicación.

“Cada año hacen una campaña de reforestación que consiste en regalar árboles de pésima calidad, que aun cuando se tenga todos los cuidados con la planta es difícil que amarren, nosotros en cambio reforestamos con árboles de calidad y pino”, agrega.

Asimismo, externaron su preocupación por qué la quema termine y es que no solo se ven afectados los recursos naturales, sino el medio ambiente que rodea a todos los zacapenses.

“Lamentablemente, la mayoría de los árboles  del cerro del tecolote terminaron mucho antes que las huertas de aguacate llegaran a la región, no todo es cosa nuestra. Los huerteros de la región se unieron para apoyar en el control del incendio, movilizaron a la gente que está laborando en las huertas desde del día de ayer, trabajaron parte de la noche y hoy todo el día, transportaron jornaleros de otras regiones, estamos apoyando”.

Acontinuación se anexan fotografías de lo aquí expuesto:

Ve también

Colombiano campeón en Zacapu se llevó baño con caguama, acepto cerveza y salió asombrerado

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En su recorrido como campeón del Circuito Amando “Zacapu” Martínez, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com