Viernes , Abril 28 2017
Home / CARRUSEL / Se presentan dos nuevas muertes por influenza en Michoacán; suman cinco

Se presentan dos nuevas muertes por influenza en Michoacán; suman cinco

muestra esto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Durante la última semana epidemiológica se registraron dos nuevas defunciones por influenza en Michoacán, para sumar cinco en la actual temporada. En tanto, el acumulado de casos es de 70.

Lo anterior de acuerdo al reporte hasta la semana 10 de este año por parte de la Secretaría de Salud (SSa), que entre el 2 de octubre de 2016 y el pasado 9 de marzo contabiliza 229 muertes y 3 mil 114 pacientes a nivel nacional atendidos por el padecimiento, caracterizado por fiebre corporal mayor de 38 Grados Centígrados, intenso dolor de cabeza y muscular, así como en la garganta, fuerte tos, cansancio, escurrimiento nasal y diarrea.

Con los cinco decesos, nuestra entidad ocupa el sitio 12 en el país, empatado a Campeche y Zacatecas, pero apenas el 2.1 por ciento del total, donde Nuevo León, Querétaro e Hidalgo ocupan los primeros lugares, con 53, 27 y 20, en ese orden.

Respecto a los casos confirmados en territorio michoacano, 22 ocurrieron entre el 3 y el 9 de marzo anteriores, para totalizar 70 desde octubre último, equivalentes al 2.2 por ciento general, ya que suman 3 mil 114 en México, por lo cual ocupa la posición número 17. También Nuevo León lidera al registrar 493.

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva, señaló en días pasados que durante la transición de los meses de febrero y marzo, cuando empiezan a subir las temperaturas, las personas dejan de tomar medidas preventivas necesarias, y eso provocaría incremento en las afectaciones por dicho mal.

Asimismo, subrayó que pudieran existir más casos, los tratados en hospitales particulares e invitó a los ciudadanos a protegerse ante cambios bruscos del clima, y si ya están enfermos, cubrirse al toser o estornudar con el pliegue interno del codo; no saludar de mano o beso; utilizar cubre bocas y cambiarlo cada tres horas.

Y por supuesto acudir a recibir la atención médica respectiva ante los primeros síntomas, a fin de evitar complicaciones e incluso fallecimientos.

Ve también

Choque de autobuses deja 45 heridos, en Ecuandureo

Ecuandureo, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Dos camiones de pasajeros resultaron siniestradas en la curva “El Colesio”, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: