Domingo , Noviembre 17 2019
Home / CARR-- USEL / Regalarán miles de boletos para el concierto de El Buki en la Expo Fiesta

Regalarán miles de boletos para el concierto de El Buki en la Expo Fiesta

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán y presidente de la Junta de Gobierno de la Dirección de Ferias, Eventos y Exposiciones del estado, Antonio Soto Sánchez, anunció que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donará miles de boletos para la entrada a la Expo Fiesta Michoacán 2017 el día 10 de mayo, cuando se presentará Marco Antonio Solís “El Buki” en el Teatro del Pueblo.

En conferencia de prensa, Soto Sánchez comentó que tentativamente entre cinco mil y 10 mil boletos serían donados para el concierto que coincide con el Día de las Madres, y en el que adicionalmente el costo de entrada a ascenderá a 100 pesos cuando antes era de 40 pesos.

 

Marco Antonio Solís se presentó en la Expo Fiesta 2016 el 10 de mayo, con un concierto gratuito en el que se registraron congestionamientos de vialidades para llegar al recinto ferial, así como sobrecupo de personas al interior.

Al respecto, Soto Sánchez afirmó que el aumento del costo de entrada este año serviría para evitar el sobrecupo de personas, y además para cubrir la inversión extraordinaria para los conciertos de los cantantes Marco Anthony, Enrique Iglesias, Emmanuel y Mijares, y “El Buki”.

Toman previsiones en seguridad y logística

El titular de la Sedeco aseguró que la logística y la seguridad del evento están garantizadas, a través de un operativo que incluirá elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil y Seguridad Privada, así como con el apoyo de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra) para la movilidad.

El funcionario admitió que este año habrá un reto en el tema de seguridad, ya que hay cuatro eventos con magnitud similar al concierto de Marco Antonio Solís del año 2016.

Añadió en ese sentido que se están llevando a cabo simulacros de la salida y entrada de personas al recinto, y se prevé que durante las “horas pico” de ingreso tres de los cuatro carriles para vehículos sean habilitados para el ingreso y únicamente un carril sea usado para la salida de vehículos.

Esperan más de 648 mil personas

Sin ofrecer una cifra precisa al respecto, Soto Sánchez dijo que para la Expo Fiesta Michoacán 2017 se espera “rebasar por mucho” la afluencia de la edición 2016 del evento, que fue de más de 648 mil personas según datos oficiales.

El funcionario argumentó que no se pueden tener cifras precisas de la derrama económica, pero se prevé que las cifras en este sentido se calculen en cientos de millones de pesos, y se generen tres mil 500 empleos directos.

Ve también

Exhortan diputados a autoridades para reconocer Centro Histórico de Pátzcuaro como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Morelia, Michoacán, (Agencia Tzacapu).- A través de un exhorto a los titulares de la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com