Viernes , Septiembre 20 2019
Home / CARR-- USEL / Beneficios de practicar Spinning

Beneficios de practicar Spinning

SPINNING TIME General Pueblita #209 Zacapu Mich.

El spinning es una forma grupal de hacer ejercicio aeróbico que requiere el uso de una bicicleta estática. El profesor guía a la clase modificando la intensidad de pedaleo y animando al grupo.

Es cada vez más practicado, ya que cada vez son más las personas que se preocupan por llevar  un estilo de vida saludable otorgándole un puesto de privilegio al cuidado de la salud.

1-Elimina el estrés

Todo deporte aporta sensaciones muy positivas a nuestra mente, y en el caso del spinning este es un muy buen remedio anti-stress ya que al practicarlo generamos endorfinas que a su vez mejoran nuestra concentración y nos liberan de ciertas preocupaciones de la vida cotidiana.

2-Quema Calorías

La mayoría de las personas realizan ejercicio para eliminar los kilos que, la rutina y la vida sedentaria perfilan en su cuerpo. Con el spinning no hay ningún género de dudas: quema calorías.

Dependiendo del ritmo de la sesión, hemos dicho anteriormente, que es posible perder hasta 700 kcal por sesión, un buen reclamo para aquellos que desean perder sus kilos de más.

3-Beneficio Cardiovascular

El ritmo de trabajo físico constante pone a funcionar a nuestro corazón, fortaleciéndolo y potenciando su resistencia, además disminuye la presión arterial.

Cuanto más fuerte este el corazón menos problemas cardiovasculares tendremos en el futuro. Nos dará más fuerza y nos cansaremos menos.

4-Tonifica piernas y glúteos

El trabajo físico en bicicleta perfila y fortalece el tren inferior; la mayor carga de fuerza se la llevan las piernas, tanto en posición sentada como de pie, los músculos se endurecen, ganando en firmeza y volumen.

Los beneficios en este sentido son a muy corto plazo, notándose incluso cuando caminamos: menos dolor, más estabilidad etc.

5-Fortalece la espalda

La postura y el ejercicio en la bici ayuda a trabajar las lumbares, el trapecio y los dorsales. Esto permite conseguir una mayor fuerza en la espalda, eliminado dolores posturales y ayudando a corregir la postura natural de la espalda.

6-Brazos Fuertes

Obviamente los brazos en los manillares son otro punto de trabajo más, de este completo deporte; potencia los bíceps y tríceps, aumentando su fuerza, resistencia y elasticidad.

7-Trabajo Abdominal

Dependiendo de la sesión de spinning, su intensidad y fuerza, se hace trabajar a los abdominales, contrayéndolos en el momento de realizar el ejercicio.

8-Fortalece los huesos

El tejido óseo se ve beneficiado del trabajo físico que obliga a llevar el spinning. Músculos y huesos fuertes es una combinación perfecta para no desarrollar dolencias futuras.

9-Minimiza las lesiones

El ejercicio físico en bicicleta estática no causa un impacto fuerte en relación a otros deportes como el running, donde las rodillas, tobillos sufren del desgate del contacto con el suelo. En este sentido, el Spinning es mucho más suave.

10-Fomenta la Sociabilidad

El spinning es un deporte en grupo, y se sufre acompañado; las sesiones divertidas y activas estimulan las relaciones entre los compañeros de ejercicio, promoviendo la comunicación y la empatía con los demás.

Ya sabes más del spinning, beneficios no les faltan, siendo un deporte que se encuentra en un punto álgido de popularidad. No hay gimnasio que se precie el cual no ofrezca diferentes clases y sesiones de esta actividad.

11- Reducción de celulitis

Aproximadamente el 99% de las mujeres tiene celulitis. Esta normalmente se acumula en glúteos o piernas, y para ello la mejor forma de combatirla es realizando deporte, en concreto el spinning.

Ve también

Atropellan a una persona a las afueras del CECATI Zacapu

Se reporta mediante los grupos de wasap de VECINOS ORGANIZADOS ZACAPU a una persona atropellada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com