Viernes , Septiembre 20 2019
Home / CARR-- USEL / PARA MUJERES EMPRENDEDORAS INICIA PROGRAMA “PALABRA DE MUJER” GRUPALES

PARA MUJERES EMPRENDEDORAS INICIA PROGRAMA “PALABRA DE MUJER” GRUPALES

Zacapu, Michoacán.- Gracias a las gestiones del Presidente Gerardo Torres Ochoa se dió inicio al programa de créditos grupales “Palabra de Mujer” a través del Instituto Municipal de la Mujer, para ofrecerles créditos a las mujeres zacapenses que quieren o tengan un negocio, asistió a dar la información la coordinadora del programa Hilda Alicia Vargas Gómez.

 

El desarrollo de este programa está basado en una serie de planes y acciones que se derivan del trabajo colaborativo entre los diversos niveles de gobierno y la sociedad, donde se busca el apoyo integral de la mujer para su propio desarrollo y el de su familia. El principal requisito que se deben de cumplir para iniciar el proyecto es la formación de al menos un grupo de 12 Mujeres entre 18 y 75 años de edad y cuyo objetivo sea el desarrollo y crecimiento de un negocio propio.

 

En coordinación con la titular de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís suman esfuerzos con el mandatario para el desarrollo integral de las mujeres zacapenses, derivado de las necesidades que se requieren en la entidad.

La directora del instituto de la Mujer, Martha Leticia García Ponce mencionó que este programa consiste en dar a conocer a las mujeres la oportunidad que tienen para adquirir un crédito, en su primera etapa le prestan $2500 pesos a una tasa de interés de cero, posteriormente se pueden avanzar en niveles más altos de préstamo. Los requisitos para adquirir este beneficio a través de la compañía financiera, es una copia por ambas partes del comprobante de domicilio, de igual manera del IFE o INE y se registra el grupo de Mujeres de al menos 12 miembros.

 

Es necesario que el grupo de Mujeres tengan el objetivo claro de emprender o hacer crecer un negocio, de tal forma que la compañía financiera adquirirá confianza para poder apoyar con créditos mayores en un futuro, asimismo la directora del Instituto de la Mujer acudió a la comunidad de Naranja de Tapia a mostrar el funcionamiento de este programa el cual tuvo una gran aceptación. Con este tipo de acciones seguirá trabajando la actual administración con el fin de motivar a las mujeres a crear un negocio que beneficie a sus familias y tratar de conjuntar esfuerzos para sacar adelante nuestro municipio, si requieren más información pueden acudir a las instalaciones de Instituto Municipal de la Mujer.

Ve también

Atropellan a una persona a las afueras del CECATI Zacapu

Se reporta mediante los grupos de wasap de VECINOS ORGANIZADOS ZACAPU a una persona atropellada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com