Lunes , Febrero 17 2020
Home / CARR-- USEL / El mundo necesita más humildad y ternura: Papa Francisco

El mundo necesita más humildad y ternura: Papa Francisco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ceremonia de año nuevo ocurrida en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde la Iglesia celebró la Jornada Mundial de la Paz, este año bajo el tema “La no violencia: un estilo de política para la paz”.

El Papa lamentó que la sociedad cada vez carezca más de compasión y sea más fría y calculadora. Señaló que los signos de fortaleza y no de debilidad, son la humildad y la ternura y afirmó que no hay necesidad de imponerse ante nadie para sentirse mejor.

El pontífice argentino, apuntó que hay un exceso de “orfandad espiritual”, ya que la falta de contacto físico (no virtual), ha enfriado los corazones y nos ha hecho perder los lazos que nos unen, dejándonos en una sociedad fragmentada llena de gran vacío y soledad.

Jorge Bergoglio invitó a los presentes a cuidar la vida con ternura y reconoció que las madres son el antídoto para esta sociedad individualista pues de ellas ha aprendido a mantener la fuerza ante cualquier adversidad, a amar y a unificar.

La celebración concluyó a las 11:25 hrs. cuando el pontífice abandonó la basílica Vaticana.

Ve también

Estudiante de Estados Unidos dona autobús y útiles escolares a escuela en Michoacán

Estudiante de Estados Unidos dona autobús y útiles escolares a escuela en Michoacán Un joven, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com