Lunes , Febrero 24 2020
Home / CARR-- USEL / Bloquean el paso en Carapan y Santa Fe de la Laguna

Bloquean el paso en Carapan y Santa Fe de la Laguna

Zacapu, Michoacán.– A primera hora de este lunes, organizaciones indígenas realizan una serie de bloqueos  en contra del aumento al precio de la gasolina. Hasta el momento se han confirmado bloqueos en Carapan y en Santa Fe de la Laguna.

A través de un comunicado, los integrantes del Consejo Supremo Indígena “repudiaron” los aumentos a precios del combustible y diésel, así como sus efectos secundarios de incrementos a las tarifas de la luz eléctrica, el gas LP, el transporte público y la canasta básica.

Los indígenas exigieron a las autoridades poner un alto al aumento del precio de las gasolinas, pero subrayaron que en ejercicio de su legítimo derecho de protestar en nuestros ancestrales territorios, convocan a todas las comunidades originarias, así como a los movimientos sociales progresistas y a partidistas, a sumarse a una movilización este lunes de manera “indefinida” para bloquear la mayoría de las carreteras de Michoacán a manera de protesta y para ejercer presión al estado mexicano sobre las complicaciones económicas que existen actualmente en las familias.

Ve también

Aún sin identificar el cuerpo encontrado este domingo en Coeneo

Coeneo, Michoacán (Agencia Tzacapu).- La tarde de este domingo fue localizado un cuerpo en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com