Miércoles , Octubre 23 2019
Home / CARR-- USEL / ¡Tigres campeón de Liga MX! venció 3-0 en penales al América que estuvo a 2 minutos del campeonato

¡Tigres campeón de Liga MX! venció 3-0 en penales al América que estuvo a 2 minutos del campeonato

San Nicolás de los Garza, Nuevo León (Agencia Tzacapu).- Faltaba un minuto para que América consiguiera su campeonato de liga 13 y tuviera un centenario soñado, pero Tigres tuvo un milagro navideño, se coronó en penales y obtuvo su título cinco. El juego comenzó muy trabado, con pocas emociones en la cancha.

Al minuto 26, los fieles de los locales suspiraron cuando Jürgen Damm metió un centro para Gignac, quien cabeceó flojo y sin dirección a puerta; un reflejo de lo que era el partido. Tigres comenzó a presionar y al 31′, Aquino probó de larga distancia, pegó un zapatazo, que Moi Muñoz desvió a tiro de esquina, no sin antes estirarse cuan largo es. Al 47, Renato Ibarra desbordó por derecha, disparó y el balón fue desviado por un rival y terminó en tiro de esquina.

Como en el partido de Ida de esta final, Oribe falló una oportunidad clara, en aquel juego un penal y ahora, al 55′, apareció solo en el área chica de Tigres y conectó el esférico, pero si dirección de portería. Al minuto 66, en dos ocasiones, América se salvó de recibir gol: Primero, Moi desvió un tiro cruzado de Juninho y después, tras un cabezazo felino, el balón reventó el larguero.

Gignac se quería vestir nuevamente de héroe, al 81, cuando disparó de larga distancia y el esférico se estrelló en el travesaño. Faltaban segundos para llegar a los 90 minutos y tras una fuerte barrida, Torres Nilo recibió la segunda tarjeta amarrilla y fue expulsado.

Y tras el empate a cero goles en el Estadio Universitario y 1-1 en el global, se tuvo que llegar a tiempos extras para definir al nuevo monarca. A los 95 minutos, un canterano se vistió de héroe, el joven Edson Álvarez, tras un tiro de esquina y una peinada, remató de cabeza cerca del área chica y anotó el gol de la gloria. Sambueza, al 102′, fue expulsado, por doble amarilla, y ambos equipos ya jugaban con 10.

Después de una gresca, al 108′, aún en el primer tiempo extra, ambos conjuntos se quedaron con 10 al ser expulsados Goltz y Rivas, quien entró de cambio al 92′. El milagro para Tigres se dio a falta de un minuto en el encuentro, cuando Damm recentró y Jesús Dueñas cabeceó, con el corazón y el impulso del Volcán, para empatar. En la serie de penales, por Tigres anotó Gignac, Juninho Pizarro. Y por América fallaron Wiilliam, Romero y Guemez.

Ve también

¡Conoce a Antonio! Un pintor zacapense con discapacidad que se gana su dinero honradamente

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Antonio mejor conocido como “Tony”  o “El lobo” es un pintor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com