Miércoles , Septiembre 19 2018
Home / México / Internet ha desplazado a la televisión como fuente de noticias entre los usuarios: Estudio

Internet ha desplazado a la televisión como fuente de noticias entre los usuarios: Estudio

A raíz de los señalamientos sobre Facebook y la aparición de noticias falsas, publicadas por los usuarios, con la finalidad de generador de opinión favorable o en contra de los pasados candidatos de las elecciones presidenciales estadounidenses, han puesto sobre la palestra, el tema acerca de la veracidad de las informaciones que se pueden encontrar en internet. especialmente cuando este medio gana terreno ante los clásicos.

Las redes sociales han venido ocupando un espacio, que por su inmediatez y posibilidad de recepción donde quiera que exista señal y un dispositivo móvil conectado, tenían hasta hace poco, medios como la radio y la televisión, sin embargo, sus infinitas posibilidades y la velocidad a la que se ofrecen los datos, también ha sido un factor para que los usuarios terminen confundidos o ‘engañados’ con informaciones que carecen de veracidad.

Son numerosos los contenidos que circulan a través de estas plataformas que desinforman, en vez de aportar datos y explicaciones comprobables, una situación que ha llegado hasta el punto de que Facebook ha decidido establecer siete medidas sobre las que trabaja, para evitar que lo que se consideran ‘noticias falsas’ puedan circular entre los usuarios y donde serán éstos los principales encargados de denunciar la situación.

Y es que la importancia que tienen en la actualidad las redes sociales e internet, como fuente de información queda en evidencia en el Reuters Institute Digital News Report 2016 donde se muestra que los internautas españoles acuden más a las fuentes online que a la televisión, a la hora de informarse. Al menos, así lo ha expresado un 86 por ciento de los participantes.

Ve también

Aseguran diversos pares de botas “piratas” del Ejército Mexicano

Morelia, Mich.- Martes 4 de septiembre de 2018.- Diversos pares de botas apócrifos del Ejército …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com