Miércoles , Septiembre 18 2019
Home / Michoacán / Denuncian desabasto de gasolina en Michoacán

Denuncian desabasto de gasolina en Michoacán

Morelia, Mich., 19 de diciembre de 2016.- Desde el viernes pasado a la fecha, Morelia registra un desabasto en combustible de la Magna en diferentes gasolineras, lo que orilló a realizar un recorrido por la ciudad para conocer la situación que fue corroborada por los trabajadores, asegurando que únicamente queda Premium y si Petróleos de México (PEMEX) no hace lo conducente en el surtimiento, se podría suspender el servicio en los próximos días. A través de las redes sociales, morelianos han denunciado esta situación.

La mañana de este lunes, el delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Idelfonso Mares Chapa puntualizó que no se puede dejar a la población sin combustible.

Durante el informe de fin de año, el funcionario indicó que este 2016 quedaron inmovilizadas un total de 337 mangueras, luego de la verificación que se realizó a 4 mil 257 en 282 gasolineras.

Asimismo, indicó que 25 proveedores tuvieron negativa a la verificación por lo que recibieron sanciones económicas de al menos 250 mil pesos, con giro de verificación en su proximidad. En caso de volverse a negar, la PROFECO iniciará la solicitud de retiro de la franquicia ante PEMEX.

Ante este panorama, Mares Chapa comentó que el año entrante se reforzará la vigilancia en este tipo de establecimientos y, por consiguiente, el aumento a las verificaciones correspondientes, debido a aumento que se hará al combustible a partir del 01 de enero de 2017.

Urbis

Ve también

Lllama Oscar Escobar a acuerdo político por los michoacanos

Morelia, Michoacán, (Agencia Tzacapu).- Ante la falta de crecimiento y desarrollo económico en la entidad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com