Viernes , Septiembre 20 2019
Home / CARR-- USEL / Cruz Roja Zacapu invita a sumarse al voluntariado hoy en su día

Cruz Roja Zacapu invita a sumarse al voluntariado hoy en su día

Zacapu Mich. (Agencia Tzacapu).- El voluntariado es uno de los principios de Cruz Roja, que durante sus más de 150 años de historia se ha sustentado en la actividad humanitaria de sus voluntarios. Aprovechando este 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, aprovecha para visibilizar la importantísima labor que realizan esta personas “para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad”.

Cruz Roja Zacapu cuenta con personas que participan activamente en diversos proyectos: la prevención e intervención en situaciones de socorro y emergencias, al acompañamiento de ancianos que viven solos, la atención lúdica a menores en hospitales, la ayuda a familias que sufren pobreza; o voluntarios que intervienen con la sociedad, sensibilizando sobre el respeto al medio ambiente, derechos humanos, desarrollo, igualdad y la prevención de la violencia.

El perfil de los voluntarios es “muy diverso”, lo que permite que todas las personas puedan participar desde el voluntariado, según sus capacidades. En todo México, la red de voluntariado de Cruz Roja alcanza a más de 205.000 personas, que comparten unos mismos principios y un mandato humanitario: “aliviar el sufrimiento ajeno, en cualquier circunstancia”.

Con motivo de este Día del Voluntariado, Cruz Roja Zacapu invita a toda la población a sumarse al voluntariado, como vía de transformar la sociedad desde la acción social y humanitaria.

¿POR QUÉ SER VOLUNTARIO?

Cruz Roja ha analizado recientemente las motivaciones y el grado de satisfacción de más de 12.000 personas de todo México que realizan su actividad voluntaria en su organización, para recabar su percepción, las expectativas que tienen sobre su actividad, así como sus propuestas de mejora en cuanto a su labor voluntaria.

Entre las razones más destacadas que les motivaron a realizar este voluntariado, los consultados podían señalar más de una opción: el 89% se hicieron voluntarias porque se sienten comprometidas socialmente y les gusta ayudar a los demás, el 78,2% lo hicieron porque admiran la labor que realiza la institución y el 70,6% por aprovechar el tiempo y sentirse útiles.

CRUZ ROJA ZACAPU

 

Ve también

Atropellan a una persona a las afueras del CECATI Zacapu

Se reporta mediante los grupos de wasap de VECINOS ORGANIZADOS ZACAPU a una persona atropellada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com